reporte escolar 2008

El reporte de mi Bella del jardín infantil para este semestre que termina dice:

Estamos felices de ver a A disfrutar de los dos días que viene a su Jardín. Cuando llega en las mañanas al salón, le agrada que la recibamos con fichas y animales. Hace torres y caminos pequeños. Luego sube varios animales en la construcción que realiza, pone a caminar al perro por el camino y nos dice: “Guau, guau”.  Toma sus onces sola y si desea repetir le dice a su profesora “ma”.

Comienza a tener en cuenta a sus compañeros en diferentes momentos. Cuando salimos hacia el parque y su profesora le canta a ella y a sus compañeros: “ardillas, al parque, al parque”, ella también le ayuda a invitar a los niños y les dice “paque, paque”. Luego la vemos jugar en la arenera con palas y baldes. !Pasa un rato delicioso allí!

Disfruta mucho de su clase de cocina los martes. Nos ayuda a preparar unas deliciosas recetas. Una de sus favoritas fue la torta de limón. Probó el limón cuando lo exprimimos. Luego nos ayudó a batir los ingredientes con la cuchara de palo. Cuando estuvo lista, se comió toda su porción.

Empieza a tener en cuenta a otros adultos del Jardín y a interactuar con ellos. Los jueves, cuando llega a clase de  estimulación con Sabrina, la saluda y le dice “Hola”. Le gustó mucho la actividad donde jugamos con ella sobre las colchonetas resortadas a pasar por obstáculos. Pasó gateando por estos e hizo varias flexiones para intentar saltar y se dejó caer intencionalmente en la cochoneta. La pasó super!

Le gusta mucho cuando la invitamos a ella y a sus compañeros a cantar. Sus canciones favoritas son “la arañita” y “el paraguas”. Imita las acciones mientras las cantamos y mueve sus dedos como  una arañita.

Esperamos tener a A el próximo semestre en el Arca todos los días. Así podra disfrutar de todas sus actividades y podremos acompañarla plentamente en su proceso.”

Este fue el reporte escrito. Cuando fui a discutirlo pedí un reporte un poco más adulto. Se rieron.

Me dijero que A es una niña maravillosa, realmente inteligente, que aprende muy rápido, que es sensible y amorosa. Que le encanta la música y se aprende muy rápido las canciones. Que es muy hábil con el uso de los colores y las pinturas, que le encanta untarse de todo. Que su plan favorito, por encima de cualquier otro es el parque.

Que tiene un único problema en el que hay que trabajar: no le gusta el “no” como respuesta. Hace pataletas, llora, grita y se calma. Detesta el “No”. Hay que enseñarle amorosamente sus límites, y las consecuencias de sus actos. Que no me de miedo ni cargo de consciencia castigarla en proporción a sus faltas. Que cuando es no, es no, que bajo ningún motivo ceda porque si no, me la va a montar toda la vida. Que es voluntariosa y terca…

Me pregunto de quién lo habrá heredado?

6 Respuestas a “reporte escolar 2008

  1. Maravilloso reporte de A, es una bella. EL reporte me hace suponer que funcionan con metodología montesori o algo así.

    Es una grande tu bella!!

  2. Qué ternura, y qué detallado el reporte… me imagino perfectamente a la bella en cada actividad que describe, muy, muy lindo, la verdad. Muchos besos y feliz año para vosotras!!!!!!!!!

  3. jajajaja, “mas adulto!!!” Divina!!!! pero si eso lo hace en dos dias a la semana, cuando vaya todos los dias ya sale master!!!
    Me emocione mucho leyendo cada logro, es increible como alcanzan a desarrollar tantas cosas en un periodo de tiempo tan corto. Con todo esto me has animado mucho, ya hicimos la preisncripcion a la guarderia, solo falta esperar que liberen un cupo… yo ya quiero ver a Luciano cantando y haciendo todas esas cosas!!
    Y lo de la terquedad… ay ay.. ese tema es jodido… por aca andamos en las mismas y yo no se que tecnica usar, porque pues si, mucho amor y dialogo y comprension y etc ect etc, pero hay veces que ya no se que hacer!
    El otro semestre va seguir medio tiempo? o va a ir mas dias a la guarderia?
    Muchos besos para la bella bellisima y me alegre tanto de saber que pasaron una linda navidad!!! super!!!
    Gracias por sacar el tiempito para comentar A. me hacen falta tus visitas!

  4. Bogotown que informe mas tierno le hicieron en su jardín, a su justa medida y poco adulto, jajaja.

    Se nota que Bella es una nicha muy lista y casi buena, igualito que mi rotwaileer, jajajaja que no hay boletin que no resalte su mal comportamiento.

    Espero que paseis una feliz navidad. Muchos besos

  5. Qué maravilla ese reporte! qué ternura como va creciendo tan rápido! Felicitaciones por esa niña tan despierta! Y bueno, lo del no hay que trabajarlo, no se como porque tengo el mismo problema pero algo nos inventaremos, no? :) Feliz año!

  6. Demasiado lindaaaa… es que me la imagino saliendo al parque toda feliz y entusiasmada!!

    Bueno y lo de aceptar el “no” es algo que tendrá que aprender… por algo es pequeña, está creciendo, no se le puede pedir todo de una yo creo. Y si el tema es más bien genético jajaja paciencia!

    Bogotown gracias por tus saludos de Navidad, me alegré un montón, te pasaste.

    Besos a las 2.

Deja un comentario

