MI PRIMER DIA DE BLOGGER

He estado leyendo algunos blogs, principalmente sobre la tarea de ser padres hoy, sobre fotografía, sobre diseño, sobre manualidades… Los sigo con mucha atención. Ahora he decidio meterme en este proyecto (uno de muchos en los que estoy trabajando, y de los que ya tendré oportunidad de hablar).

Mis expectativas son muy humildes… dar lora sobre cosas que creo interesantes (o no), sobre cosas que se me ocurren (o se les ocurren a otros), sobre cosas que pasan en la vida y que creo importantes (o no).

Mis intereses: Mi hija y todo lo que se relacione con este nuevo rol en mi vida (como mi esposo, mi gata, el costo de la vida, y bla bla bla); el diseño de interiores, aunque mi profesión no tenga nada que ver con esto; la política, sólo para polemizar un poco de vez en cuando; la fotografía, para ver si algún día aprendo, la música para mantenerme algo actualizada, la comida para ver si encuentro nuevas cosas que prendan ese motorcito de innovación que a veces se apaga. Me gusta comer, mucho; y también cocinar. El plan con mi chico es ir a “restaurantear”, porque ya no encuentro sitios para rumbear en Bogotown.

De manera general: prefiero el rock y la salsa al techno, al trans, al trash, al garage… al folk, a la música popular y a todo lo demás. Me gusta el blues, el jazz, algo de funk, muy poco rap. Amo los últimos mínutos del día, cuando todavía hay luz, pero ya no se ven bien los colores. Me gusta mi ciudad, con caos, contaminación, montañas, edificios de ladrillo y todo lo demás. Es Bogotá… de ahí el nombre de mi blog: Bogotown.

Mi debilidad es mi hija, que acá se llamará La Bella Sonriente. Mi hija es todo ahora, y los que son padres sabrán que no se puede decir nada más, aunque más adelante diré mucho más.

Soy liberal de centro, creo que tenemos al mejor presidente de la historia del país, odio a la guerrilla de las FARC, al ELN a los paracos y a los militares y a policías abusivos. También me emberracan los avispados que hacen doble fila en el semáforo, los taxistas groseros y ese tipo de actitudes “yo-soy-la-chimba-quítate-de-ahí”… No me simpatizan mucho los empleados públicos, pero curiosamente casi siempre he trabajado con el Estado. 

Mi cualidad más valiosa: la tolerancia y la justicia… No juzgo por raza, tendencias sexuales, religión, partido político o equipo de fútbol (con esto a veces si me meto), y  así no me guste una persona en particular, no podría hacerle daño voluntariamente, porque no es justo. Por esa misma razón no me paso los semáforos ni en amarillo, no hago cruces prohibidos, no boto basura a la calle y hago todas las colas que me toque hacer, así las odie, solo porque es justo con todos.

Mi defecto más horrible: El berraco genio y mis ganas de hacerlo todo a mi manera. Terrible… las dos cosas me han causado muchos dolores de cabeza. Mi genio, mezclado con ese deseo de hacer justicia ha hecho que pelee con policías ineptos, con taxistas hampones, y con señoras elegantes que hacen doble fila en los semáforos y esas cosas  de las que ya he hablado y que se vuelven recurrentes, reiterativas.. mal hecho?

Acá hablaré de lo que me gusta y de lo que no. Ustedes dirán si les gusta o no.

Dejo una foto de la Bella Sonriente para que la conozcan

La Bella Sonriente dando un poco de lora

Una respuesta a “MI PRIMER DIA DE BLOGGER

  1. Hola ¿cómo estás? espero que muy bien. No conozco Bogota pero me la imagino, viví 20 años en Cali y me gusta tu forma de ver la vida y de llevarla (igual que yo), hasta tenemos los mismos gustos a pesar de ser extranjero (PERUANO). Te deseo lo mejor del mundo para tí, pàra tu esposo y para tu adorable Bella Sonriente, es muy linda. Pront te darás cuenta de lo hermoso que es llevarle los pasos a los hijos. Hasta pronto Martín.

Responder

