CONSEJOS DE UN JUEZ DE MENORES

Encontré en un blog que leí por primera vez hoy, esto:

“He recibido un correo en el que me cuentan que el popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro:
“Reflexiones de un juez de menores” (editorial Dauro) En el inserta un “Decálogo para formar un delincuente”.
Es muy interesante, y dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, riáselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.”

Muy muy útil, y sabio también

Anuncios

8 Respuestas a “CONSEJOS DE UN JUEZ DE MENORES

  1. Hola, vine a devolverte la visita a mis dos blogs. Un placer recibirte en mis casitas bloggeras cada vez que lo desees.
    Te agregué a mi reader, para estar al día de lo que publicas.

    Muy interesante este post. Lo leí recientemente en otro de los blogs que visito, no se en cual… Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice. Como buena licenciada en Derecho, soy “fan” de este juez que tanto lucha por los jóvenes.

    Saludos!

  2. Yo conocí a este juez también por los blogs y me parece muy sabio casi todo lo que dice. Interesante. Gracias por compartir esto con nosotros. Qué ojazos tiene La Bella

  3. Si te gusta lo que dice Emilio Calatayud, tienes que ver estos dos vídeos. Es una conferencia que dio, pero como dura unos 20 minutos lo han dividido en dos. Merece la pena.

    http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

    http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

    Gracias por tu visita a mi blog. Besos

  4. Lina: Gracias por pasar. Yo también soy abogada, pero como madre, muy inexperta además, pienso que uno a los hijos no les puede dar todo en la vida masticadito, como se dice acá. Es muy importante que se entienda desde niños que el esfuerzo y el trabajo maximizan SIEMPRE el retorno de todo lo que llega a nosotros. Ojalá sigas volviendo!
    Ainhoa: también gracias por pasarte por acá, y gracias por el piropo para mi Bella.
    Elenilla, ya pasé a ver los videos y guau!!! son pocos los jueces en el mundo que tienen tan clara la noción entre el bien y el mal, porque además es un trabajo dificilísimo! Este es un gran personaje. Gracias por venir y vuelve porfavor!

  5. filosofia para aplicar…
    eso de “educar” que es al mismo tiempo “educarse”… educarse en preceptos fundamentales : persistencia (cuando es NO es NO y punto), consistencia, perseverancia y paciencia para no sucumbir en lo fácil y dejar que Barney y Dora terminen educando a nuestros hijos …

  6. perdon, este era el link que queria mandar…
    very inspiring!!

  7. Este senior dice muchas cosas de sentido comun, en otras difiero. Pero resulta que justo en este listado me parece que todo esta bastante bien… una buena leccion para algunos padres.
    Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s