PARA LA BELLA – DEL PASADO (I)

Cuando supe que la Bella, que aún no sabía si sería Bella o Bello, iba a nacer, comencé a escribirle cosas. Todas las tengo inicialmente en un cuaderno, y después desperdigadas en hojas varias que he ido guardando en una cajita de los recuerdos que le he estado haciendo. Sin embargo, he decidido extractar algunos de esos escritos para compartirlos públicamente con ella, y con quien quiera leerlos. Iré publicándolos en la medida en que los vaya escogiendo.

La metodología que voy a utilizar es transcribir en otro color los textos del pasado, y luego en el mismo color de todos los otros textos actuales, hacer un análisis de lo que hoy entiendo de cada situación.

Acá va el primero de muchos.

Julio 7 de 2006

Estoy en el día 49, así es que en este momento el bebe tiene más o menos este aspecto:

copia-de-the-thing-semana-7-2.jpg

Es increible la evolución de una semana a otra, y esto será así hasta que alcance su madurez… 15, 16 años?

Estos días me han asaltado algunos miedos en los que no puedo dejar de pensar: qué tal que lo pierda? Y si viene con alguna enfermedad?

Sin embargo, a pesar de que he tratado, no puedo dejar de ilusionarme, de soñar con esto todo el día (de soñar en el día, porque de día me da sueño, y de pensar en esto toda la noche, porque por la noche no puedo dormir).

Las náuseas me dan ahora sólo hasta el medio día. Cuando almuerzo se me pasan, pero en ningún momento me siento del todo normal, es decir, no embarazada.

Tenemos la primera ecografía en una semana, 13 de julio, cuando ya M. haya llegado de su viaje a China. Estos días sin él han sido tristes y aburridos. Me hace falta.

La comida: difícil en la mañana; al almuerzo mucha hambre y a la comida más bien poca. Como muchas frutas, tomo mucha agua, dejé el café y el dulce, aunque hoy me comí un delicioso sunday de chocolate.

Mi mamá está taaaan feliz. Me alegra tanto poder cmpartir con ella esto y saber que es feliz! La mama de M. también está super contenta.

Preguntas para la próxima consulta: 1) Banco de sangre? existe la posibilidad en Colombia? vale la pena?; 2) Es verdad que es mejor no agacharse mucho, ni hacer fuerza? 3) Está bien que tome acetaminofén para el dolor de cabeza?

Yo creo que además de la inmensa alegría de saber que vamos a ser papás, de las responsabilidades que se vienen encima, etc, etc, etc, este bebe será para M y para mí un alto en el camino. Quiero que nos ayude a corregir nuestros errores y fortalezca nuestras virtudes en nuestro interior, para poder transmitirlas a nuestra relación. Tener un hijo con él y saber que él ha querido desde hace algún tiempo tener un hijo conmigo es la más grande demostración de confianza y amor que nos podemos dar.

Ahora más que nunca quisiera tener fe en un dios, y pedirle a ese Dios que cuide a este bebé, que lo traiga sano, que nos ayude a educarlo como un ser bondadoso, tolerante pero ambicioso. Que podamos corregir los errores que nuestros papás cometieron con nosotros y repetir todas esas cosas  maravillosas que nos enseñaron y dejaron hasta el día de hoy. La próxima foto que pegue será la ecografía de nuestro bebé!!

Ahora, un año y 8 meses después qué pienso?

Pienso que no era cierto eso de que agacharse es malo, y que no se deben hacer esfuerzos. Hice yoga durante casi todo el embarazo y lo único que no me volvió a dejar hacer mi médico fue hacer mountain bike, que era nuestro pasatiempos de los fines de semana.

Pienso que lo del banco de sangre vale la pena hacerlo, así nunca sirva para nada. Es para mi como un seguro de vida, para casos muy concretos, y lo hice.

Pienso que mi mamá sigue siendo feliz y que la Bella ha sido tal vez el más inspirador de los acontecimientos de los últimos años de su vida. También para mi papá y para los abuelos paternos.

Pienso que las náuseas, el sueño, la inapetencia y todo lo demás es tan tan pasajero que ya ni me acuerdo cómo era.

Pienso que lo que escribí hace un rato en un post pasado es cierto: los hijos son la mejor oportunidad que tenemos de ser cada día mejores. Por eso, eso que intuí al principio que la Bella sería un factor para mejorarnos y mejorar nuestra relación ha sido cierto. Ha sido difícil y la relación ha tambaleado muchas veces por estos cambios, pero así la relación tambalee y así no prospere, que espero que no pase, nosotros somos mejores seres humanos por ella.

Pieso que quisiera todavía tener la fe de los creyentes, pero eso no se consigue a la vuelta de la esquina. En otro post hablaré sobre la fe, sobre Dios, y sobre las miles de posibilidades de encontrarlo-la-los-las.

4 Respuestas a “PARA LA BELLA – DEL PASADO (I)

  1. Que envidia. Que delicia poder escribir acerca de tu embarazo habiendo pasado un buen tiempo.
    Cuando yo quedé embarazada tenía ganas de muchas cosas que no hice y al final me arrepiento. Tengo muchas fotos y organizadas, pero me habría gustado poder contarle a mi hija como fue todo desde que ella estaba dentro de mi.
    Muy bien que quede en tu blog todo lo que tienes guardado de esos momentos.
    A ver que logro recopilar yo también.
    Buena idea!
    Besos

  2. cuando yo quede embarazada tambien me quede sola por un tiempo, david se fue a Belgica (en ese entonces todavia viviamos en bta) y me senti super sola, como desprotejida, algo no usual en mi
    a veces me pasa tambien que quisiera “creer” en un dios… pero soy un ser racional y cualquier concepto creacionista es aplastado por la ciencia y la razon, no puedo pensar de otra manera por mas que quiera

  3. yo ya estoy más que acostumbrada. M pasa la mitad del año o un poco menos afuera, y ya no me da tan duro. Sin, embargo, cuando nació A, se fue para Tailandia casi 3 semanas, y yo con semejante sute, de 15 días, sin tener ni idea de nada.. ufff!!! lo recuerdo con horror!!!!

  4. Pingback: PARA LA BELLA - DEL PASADO (IV) « Bogotown

Responder

