PARA LA BELLA – DEL PASADO (II)

Este es otro de los recuerdos del pasado para la Bella. en texto negro están las anotaciones actuales. 

Julio 24 de 2006

La semana pasada tuve días de fuertes estreñimientos. En la cita con el ginecólogo, me recetaron Lactulax y finalmente el estómago se movió regularmente. Las náuseas continúan, más en las mañanas que en las tardes. Son terribles.

Estoy en la mitad  de la semana 10 y la próxima ecografía es en la semana 12 o 14 y mi próxima cita al ginecólogo es en 15 días. El bebé debe tener más o menos 3.5 cms en este momento.

Emocionalmente estoy tranquila aunque un poco a la expectativa de la próxima ecografía y de la terminación del tercer mes para ver si se me pasan las maluqueras. Tengo una barriga incipiente, que a veces se ve monumental por la cantidad de gases. La ropa me sirve toda, pero las tetas están gigantes y la cintura dejó de existir.

Con M. las cosas están bien. Algunas peleas tontas, pero se nota que él hace un gran esfuerzo  por tenerme paciencia, aunque a veces la pierda. El sexo? poco pero delicioso. Necesito ahora más tiempo y atención para estar en el mood y esa necesidad, sumada con mi falta de tiempo entre semana por el trabajo, mis náuseas y mi cansancio no ayudan mucho. Pero bien. Enamorada.

Acá está nuestro bebe a las 8 semanas:

eco-8-semanas.jpg

Julio 31 de 2006

Las náuseas no han disminuido para nada. De hecho, ayer y hoy han sido los días más difíciles de todos. Estaba en una reunión y tres veces me tocó salirme a vomitar; un poco bochornoso el asunto. He vomitado tanto que me duele el estómago mucho.

A veces tengo barriga y a veces se me quita, pero me  he dado cuenta que son solo gases!!!!

No tengo mucha hambre, pero si no como… náuseas.

El estomago funciona bien, menos mal, y dejé de tomar laxante estos últimos tres días.

En 2 semanas me hacen la ecografía que mide el tamizaje (no se muy bien qué es, pero por lo que he oido, me preocupa). Estoy un poco ansiosa, pero quiero estar optimista y pensar que todo va a salir bien.

Con M las cosas están rebien. Se está portando de una forma taaaaan considerada; y yo la verdad lo agradezco mucho porque se que a veces, muchas veces, no es tan fácil aguantarme.

Será niño o niña?

A quién se parecerá?

Agosto 15 de 2006

Ya tengo 13 semanas y las cosas mejoran mucho. El viernes pasado estuve donde el ginecólogo y al verme tan indispuesta con las náuseas y la vomitadera, me dió unas gotas (6copin) que me tengo que tomar 30 minutos antes de cada comida; la vida cambió!!!! Las náuseas sólo me dan apenas me tomo las gotas, que son horribles. Después, todo bién. No volví a vomitar tampoco. Para la acidez me dió un antiácido que se llama Milpax, y aunque no me lo estoy tomando como me lo indicó (no tantas veces), me ha servido un montón.

Ya tengo ahora si un poco de barriga (y dale con la lora de la barriga) y ya este jueves tengo la segunda ecografía del tamizaje genético. En esta eco, además de que el bebé se va a ver muy claro, podremos saber cómo está. Muchas expectativas!!!!!

La siguiente entrada es del 3 de enero, ya muy cerca del nacimiento de la Bella. No sé porque no volví a escribir, pero creo tener una idea vaga: (i) El tamizaje genético salió muy bien y me quitó una gran cantidad de presiones; (ii) supimos que era niña!!!!! y fue un momento muy emocionante; lo recuerdo mucho. Mi mamá había soñado que caminaba por la playa con una pequeñita agarrada de la mano, y desde ese momento a mi se me metió en la cabeza que era niña. M y yo quedamos muy satisfechos; al rato  supimos cómo se llamaría, y eso es historia de otro post, porque sobre eso si le escribí a la Bella cuando ya había nacido. (iii) tuve unas deliciosa vacaciones de 3 semanas, sola con  mis padres en la playa, y en ese periodo me desconecté de TODO; (iv) vino el ajetréo de un evento que organizaba en noviembre de 2006 con mi oficina, y eso me dedicó buena parte del día, de todos los días, durante varios meses; (v) llegó navidad con su alegría y toda la familia de M vino desde Medellín a estar con nosotros; (vi) nos trasteamos de apartamento, compramos nuestra primera casita propia, y eso también implicó una gran cantidad de tiempo;  (vii) por último, fueron los meses más tranquilos del embarazo, los que más disfruté, el segundo trimestre.

Una respuesta a “PARA LA BELLA – DEL PASADO (II)

  1. Es una idea muy bonita la de escribirle a tu hija todo lo que te pasaba durante el embarazo.

    A mi me preguntan cosas sobre esa época y no me acuerdo ni de la mitad.

    Besos

Responder

