GUSTOS Y DISGUSTOS (I)

Me gusta saber sobre comportamiento humano; y pensar sobre eso también. Por esa curiosidad, que me lleva a preguntarme constantemente porqué la gente hace algunas cosas y porqué no otras, y después de observar -distinto a ver- con detenimiento los gustos, y para todos los efectos, también los disgustos de las personas, he llegado a la conclusión de que tanto unos como otros, dicen mucho de una persona (y lo digo con la ignorancia de quien no tiene ni formación ni nada por el estilo en psicología y afines, así es que bien me puedo estar equivocando).

En mi vida he ido en dos momentos muy particulares a sicólogo o sicoanalista. La primera vez, no sirvió mucho, creo. La segunda vez, estuve con un maestrazo de maestrazos; un hombre de 80 años, muy muy sabio; con el que tuve una conexión inmediata. No he vuelto. Volviendo al tema- él me preguntaba, entre muchas otras cosas, qué me gustaba y qué no.

Mi amiga L., me dijo algún día que no pagara tanta plata en divanes, que nos fuéramos a tomar un café.

De estos dos puntos anteriores, surge esta idea: un diván cibernético. Es posible que suene pretensiosa algunas veces, loba otras. Voy a ser absolutamente honesta con lo que escribo, finalmente esto lo estoy haciendo en el seudo-anonimato; jajaja.

Voy a hacer un estudio de mis gustos y disgustos, en todas las áreas en las que se me ocurra pensar. En algunos casos, la inspiración me llegará de un andén, o qué se yo; pensaré entonces en temas urbanos; o, en qué me gusta y qué no me gusta de mi entorno… y así, infinidad de posibilidades.

Voy a utilizar los recursos que estén a mi alcance para registrar esas cosas que me gustan o no: una cámara de fotos, un lápiz, algo que después me recuerde lo otro, como una caja de fósforos…

Al final, (¿cuándo?) voy a tener dos listas básicas: la de los gustos y la de los disgustos. Estas listas podrán tener tantas sub-listas cómo vaya resultando apropiado y las iré compilando en un solo post, algún día.

¿Alguien quiere hacerlo? Ahí van los primeros gustos:

  1. Festival Eurocine 2008

 eurocine-2.gif

Bogotown tiene muchos eventos durante el año que me gustan. Uno de esos es el Festival de Cine Europeo.

Esta será la edición XIV de este festival que tiene como tema la “Ruta al cine europeo” y Francia será el país anfitrión. Tendrá un abanico de más de 30 pelis que se comienzan a exhibir desde hoy, 2 de abril, hasta el próximo 13 en toda la ciudad.

Desde que nació A. no voy mucho a cine, pero voy a tratar de desquitarme esta vez, e iré a vespertina, que es cuando tengo ayuda, y menos trabajo.

Hay está, para los interesados locales

Una respuesta a “GUSTOS Y DISGUSTOS (I)

  1. Listo, ya.. no se porque no lo habia encontrado, busque mes por mes!! en fin..
    A mi tambien es uno de los festivales de cine que mas me gustan de Bogota, aunque en los ultimos años (no fui a todos) a los que fui, habian mas peliculas no tan buenas, que buenas. Las primeras ediciones fueron magnificas, yo podia verme 5 peliculas al dia y quedaba con ganas de mas!!! nosotros tampoco vamos mucho a cine desde que nacio Luciano y te cuento que es una de mis pasiones, soy cinefila locamente cinefila y me hace mucha falta, lo que hacemos es verlas en la casa, cuando se puede, pero no es lo mismo, la magia es ir, asistir a una sala de cine, para mi es como un rito, hacer la fila, escoger la silla, eso si no me gusta comer en una sala de cine, aunque imagino que cuando Luciano empiece a ir al cine, tocara comprar palomitas de maiz y demas.. en fin…
    En cuento al comentario que me dejaste, si, estoy de acuerdo, sabes? a veces creo que alla, somos mas “desarrollados” que algunos paises dizque desarrollados; en Bogota, si bien no todo es perfecto, existe una cultura ciudadana que cuenta (aunque on las ultimas alcaldias se ha perdido un poco), con esa ley antitabaco, es fabuloso repartir espacios para fumadores y no, creo que es basico y a mi me encanta eso, aca en Francia tambien sucede desde este año y por eso fue tan chocante entrar otra vez en un ambiente en donde yo pense que la gente respetaba los derechos de los otros y al ver que no fue asi, me sorprendi.. en fin… lo que mas me gusta de esta blogosfera, es el hecho de compartir y escuchar opiniones, todo dentro de un ambiente de respeto, como tu dices, son gustos y disgustos y entre mas diversos, mas emocionante la vida, no crees?

Responder

