EN HOMENAJE A UN BEBÉ QUE YA NO ESTÁ

Ayer, mientras hacia un recorrido barajado por la suerte por algunos blogs, ví un post titulado my baby que me ha dejado con un hueco muy hondo en el corazón.

La pérdida de un hijo, ha dicho mi abuela que sufrió dos en vida, es lo más doloroso que puede vivir una madre/padre en la vida. Nada, ni la quiebra, ni la deslealtadad, ni la infamia, ni siquiera la violencia, nada es tan duro como perder un hijo.

Y ahora, que yo sé lo que es tener a A. a mi lado, siento un gran dolor en el corazón por esta mujer que no conozco, y por su familia, porque puedo imaginar muy lejanamente el dolor horrible que deben tener sus almas.

Eso me lleva a pensar también en este tipo de comunidades en internet. Yo no la conozco; no la conocen más de la mitad de las personas que han pasdo y dejado su mensaje de condolencia. Sin embargo sé, desde el fondo de mi corazón, que todas las palabras de aliento son sinceras. Tal vez uno no necesite siempre tener amigos que conozca físicamente. Internet nos lleva a experimentar algunas cosas, que para mi, antes eran impensables.

A este bebé, y a sus padres, un último sentimiento de aliento y esperanza, para continuar la vida con el recuerdo en el corazón. Mis lágrimas para ellos.

5 Respuestas a “EN HOMENAJE A UN BEBÉ QUE YA NO ESTÁ

  1. Que cosa más terrible, de solo imaginarlo se me paran los pelos.
    También pienso que todas las condolencias son sinceras, sin embargo… qué tanto pueden reconfotar a una madre que ha perdido a su hijita. Me parece una pérdida tan grande, que no hay consuelo ni apoyo que valga, ya sea por internet o personalmente. No es por ser pesimista, pero creo que es lo que me pasaría a mi.

    Cariños.

  2. Mi suegra perdió a su hijo a los seis meses (hermano gemelo de mi marido). Ella además había perdido a su hermanito de dos años cuando era niña. No quiero ni pensar lo horrible que debe de ser vivir con esas dos pérdidas. Su madre por lo tanto perdió a un hijo y a un nieto siendo bebés, por eso creo que ahora ve en sus biznietos a “los niños” que ella perdió. Mi marido dice que todavía echa de menos a su hermano, al principio yo pensaba que era imposible porque ni siquiera lo conoció pero dice que “le falta algo” y ahora creo que puede ser verdad. Pensar que ahora podría tener cerca a su alma gemela que estaría allí siempre que él le necesitara debe de doler.

  3. Casualmente la semana pasada estuve muy cercana a una sitaución de estas.
    Pásate por mi blog porque escribí acerca de eso. Debe ser muy triste perder a un hijo….. me da dolor de estómago solo de imaginarlo.
    Espero que lo leas.
    Un abrazo

  4. Mi direccion del blog está mal en el anterior comentario.
    Dale click en este.
    Abrazos

  5. Hola, otra vez yo, es que me gusta leerte, jaja
    leyendo este post, te cuento que a mi me paso lo mismo, cuando conoci esta historia y otras mas por internet, me puse muy triste y si bien no conozco a estas familias, me gustaria que las lagrimas sinceras de todos sus lectores pudieran consolarlos aunque sea un poquitito.
    volviendo al comentario que acabe de dejarte en gustos y disgustos, donde te dije que a veces pienso que en Colombia somos mas desarrollados que algunos que dicen serlo (bueno, no en todo obvio), esta semana tuve una historia terrible cerca a mi, una amiga de mi esposo, estaba embarazada y tenia 5 meses de embarazo, en los ultimos controles que le hicieron descubrieron una trisomia del bebe por lo cual ella va a abortar!! te imaginas? 5 meses, yo me pregunto como demonios unos medicos se esperan 5 meses para hacer un examen de este tipo?? nosotros viajamos a Francia cuando yo tenia 4 meses de embarazo y ese examen para descartar trisomia me lo hicieron en el segundo mes (obvio medicina prepagada), cuando llegue a hacerme los controles aca, quedaron asombrados del nivel de tecnologia y seriedad de mi medico ginecologo, y yo sigo preguntando, desarrollados? Yo estoy en shock, no se como puede pasar algo asi, mas que un aborto a estas alturas del embarazo, eso parece mas un parto y debe ser muy doloroso, porque a estas alturas el bebe por supuesto ya esta dentro de sus corazones… no se… por que pasan cosas asi? me duele el corazon…

Responder

