PRIMERA DE CAMBIO

Se avecinan cambios en la vida. Mañana cumplo 34 (Felicítenme) y el jueves comienzo a trabajar nuevamente.

Comienzo a trabajar es que vuelvo, probablemente, a ser esclava. Yo soy abogada y hace algunos años trabajé en una firma, como en las pelis. de las más prestigiosas de Colombia. Creía que iba a ser como Ally McBeal. Sin embargo, a la vuelta de dos años me aburrí… no fue como Ally McBeal. Era “pequeña” y me exprimían con toda, y no me pagaban taaan bien como deberían. Dije que nunca más trabajaría en una firma y que depronto dejaba también de ser abogada. Me fui para un cargo público, medianamente importante, a una empresa que se llama Transmilenio (una empresa que ha sido muy importante para Bogotá los últimos 7 años) y la pasé bien, y no fui abogada. Nació A. y ya estaba un poco aburrida del trabajo, así es que tomé la decisión de retirarme un tiempo. Saque mis cesantías, y junto con la liquidación viví un tiempo sin hacer nada distinto a estar con A. Al cabo de un tiempo acá en la casa, decidí (o decidió el bolsillo que ya no iba a aguantar mucho más) que era hora de trabajar, pero fui tan suertuda que me conseguí un trabajo de medio tiempo desde la casa, otra vez como abogada. Llevo en esas desde agosto, y me cuadro con otras cosas pequeñas en las que ayudo a amigos que están haciendo sus firmas de abogados.

Hace algún tiempo me llamaron de la firma para la que trabajé  hace unos años, y me ofrecieron volver. Yo puse una cifra para hacerlo, y no volvieron a llamar. Entonces, yo dije, pues nada, les pareció que estaba pidiendo mucho. Y volvieron a llamar, esta vez, para hacerme una oferta. Me dieron otra cifra, un poco más baja, y acepté. Acepté por que no es mucho más baja, porque me dijeron que respetarían mi horario (es decir, que no voy a trabajar hasta las 10 de la noche como hacía antes), y porque también, increible pero cierto, tengo ganas nuevamente de trabajar. Creo que soy buena abogada (aveces lo creo, pero debo confesar que soy una persona bastante insegura con respecto a mis cualidades y capacidades).

Este tiempo con la Bella no lo voy a olvidar nunca por varias razones: Por que me encantó verla crecer; porque me encantó no tener jefes ni horarios, porque me encantó no tener prisa durante un tiempo; porque  me encantó darme cuenta que la plata no es taaaan importante, pero que la independencia que da si es muy importante, por lo menos para mi. Pero ya estuvo bueno… tal vez algún día me retire de nuevo.

Tengo 33 años y trescientos sesenta y cuatro días. Tengo una hija hermosa, tengo una marido que me ama y que amo, tengo mi propia familia hace 7 años cuando decidimos vivir juntos, voy a tener un trabajo la otra semana, tenemos una casa, un carro, unas deudas… Yo me siento afortunada de tener lo que tengo, y no puedo dar gracias a un Dios, como lo hacen otros, pero doy gracias a la vida, como Mercedas Sosa.

¿Qué me falta?

  • Aprender a tejer. Hace años lo hacía, pero ya no me acuerdo.
  • Aprender a ser más constante con las cosas… me distraigo mucho en el camino
  • Aprender fotografía en serio, pero como pasatiempo
  • Algo jarto: pagar deudas…. aunque creo que uno siempre se endeuda para cumplir sueños.
  • Vivir algún día al lado del mar
  • Hacer más ejercicio
  • Aprender a disfrutar más de las cosas sencillas
  • Volver a cine.. no lo hago a menudo y es de mis planes favoritos
  • Volver a Suesca, así sea para ver que ya no conozco a nadie.
  • Volver a Providencia, así sea para ver que ya nadia me conoce a mi.
  • Viajar a algunos sitios que tengo fichados: A California a visitar a nuestros amigos Bassi-Rosello; A Marruecos y N.Y, y quedarnos donde el nuevo amigo de E; a Grecia, y visitar a Manos; a Alemania a visitar a Susy, A Francia a visitar a mi amiga Paio. No se en qué orden ni cuándo, pero lo quiero hacer. Viajar con la Bella, a todos lados.
  • Más terrenal; cambiar de carro;
  • Tener una finca, nada fancy…. un pedazo de verde, con árboles, a donde lleguen los pajaritos, si es clima caliente mejor, y con piscinita, ni qué decir!
  • Comprarme algún día mi silla Barcelona, sería una indulgencia deliciosa.
  • Ir a un concierto de los Stones, de the Cure, de Madonna, y algunos otros más.
  • Volver a montar bici, con Antonia, por los bosques cercanos… es taaan bonito!

 Me felicito en mis 34 años!!!!!!! Yuppi!!!!!!!!! Me gusta cumplir años.

PD: Ayer me invitaron a una comida romántica en un sitio deliciosísimo que se llama Rafael; es de comida peruana, y guau!!!! otro día hago mi reseña, como crítica de comida…

10 Respuestas a “PRIMERA DE CAMBIO

  1. Feliz cumpleaños mujer!!! y suerte con tu nuevo trabajo, ojala que si sea como te lo pintan
    te llego el mail con el dato de los pants???
    besos
    V

  2. Primero de todo: FELICIDADES!

    Segundo: Me alegro de que vuelvas a trabajar, has tenido mucha suerte, de verdad, una empresa de renombre que te contrata dos veces.
    Yo soy licenciada en Derecho, pero nunca he ejercido.

    Tercero: Todas esas cositas de la lista se pueden ir intercalando en tu vida. Solo hay que organizarse.

    Un besote!

  3. Felicidades!!! Yo cumplí 34 el 15 y no me pilló tan optimista como a ti. Pero bueno, soy muy feliz y muy afortunada así que no voy a ser cascarrabias y voy a ser más positiva de ahora en adelante.
    Mucha suerte en el futuro.

    Un beso

  4. Muy FELIZ CUMPLEAÑOS atrasado!!!
    El trabajo me parece una muy buena manera de comenzar con un año más… seguro te va ir súper bien y podrás cumplir varias cosas de tu lista.

    Espero los detalles de la comida.
    Cariños desde La Casa del Río.

  5. Feliz cumpleaños más un día! Aunque suene a cliché, si lo quieres lo puedes. Te invito a un café así sea en la distancia. Hasta pronto

  6. Bueno, felicidades por el cumpleaños!
    Te entiendo con esto de ser madre de tiempo completo. Se disfruta. Yo ya estoy llegando al punto en que ya fue… ahora quiero salir un poco, aunque sea part time (lo cual lo veo dificil). No es por el dinero, sino por “variar un poco”, abrir el mundo.
    Suerte en el trabajo nuevo… y la lista esa… empeza por las cosas mas simples… como para sentirte que estas tachando cosas de la lista, se siente bien. Los viajes, ya llegaran!

  7. Hey!!! FELIZ CUMPLEAÑOS.
    Espero que vengan muchos mas!!!
    Felicidades por tu nuevo trabajo, aprovéchalo que siempre vienen bien los cambios y sobre todo si puedes disfrutar la mitad del tiempo con tu chiquitina.
    Un beso

  8. Gracias a todos por las felicitaciones!!!!! TEngo muy poco tiempo hoy, pero quería decirlo. GRACIAS!

  9. Feliz cumpleaños aunque sea con un poco de retraso!!!

  10. Espero que vaya bien la vuelta al trabajo

Responder

