GUSTOS Y DISGUSTOS (II)

En la segunda entrega de GUSTOS Y DISGUSTOS, entro en dos de mis antojos frecuentes. Veanlos pues: 

1. La música.

La música es para mí parte escencial de la cotidianidad. En el carro… el ipod  (hasta hace unas semanas, porque le cayó agua y caput) con días y días y días de música de todo tipo. M y yo compartimos casi todos nuestros gustos musicales y eso es muy importante para nosotros porque somos (en eso si) poco tolerantes con cierta música. Somos muy poco chucuchuqueros, término de difícil interpretación pero que para mejor entendimeinto de mis selectos lectores significa poco merengue, poco poquísimo vallenato, ciertamente nada de reggaeton ni nada similar. Estos gustos tan radicales han determinado también nuestros amigos, aunque no significa para nada que no tenga amigos a los que les guste esa música; significa si, que es mucho menos probable que me vaya de fiesta fiesta con esos amigos. En la casa entonces oimos la música que nos gusta a los dos: rocksito, salsita, algo de chilll, cosas de las que ya he hablado.

En la oficina oigo música clásica, y solo la oigo en muy contados momentos . No obstante siempre que trabajo oigo música clásica porque tiene la virtud de ayudarme a concentrar, y si es melancólica y suave, mejor. Esas grandes composiciones que parecen ataques de guerra, o ataques al corazón, me gustan sólo algunas veces. Se poco, poquísimo de música clásica, cosas como compositores o clasificaciones? ni idea. Pero cuando oigo algo que me gusta, entro en unos estados de introspección temporal muy fuertes (me invento los términos sicológicos, y todo). Si oigo los nocturnos, o alguna música de cámara que me hace pensar en jardines con pájaros y fuentes de agua, concluyo que me gusta la música clásica.

 

Me encanta el jazz y sobretodo el blues…..mhhhhhhh…… pero ese es un placer solitario, muy solitario solo compartido con mi viejo que es un gran conocedor de eso y de mucho más.

2.     El diseño.

Me gusta pensar y tomar decisiones sobre temas de diseño. El alcance de estos pensamientos y decisiones es muy limitado; se reduce a mi apartamento, y a “vitrinear” en almacenes o en Internet (mucho mejor Internet, por variedad, y en algunos casos, exclusividad).

Si tuviera recursos ilimitados de tiempo y dinero, y tuviera algunas otras cosas ya resueltas en la vida,  gastaría mucha plata en comprar  los objetos, muebles, aparatos y demás, y en armar la casa de mis sueños; y si la plata de verdad fuera aún más holgada, también me le mido a la finquita, la casita en la playa, a un negocillo… en fin.

Esos son mis sueños. en este momento soy feliz como estoy. Me gustan los objetos, los muebles y en general la casa que hemos ido armando M. y yo.  Casi todo lo que tenemos tiene una historia.

Tomé fotos, y estas son imágenes de algunas cosas que me gustan de mi casa. En otra oportunidad pondré las cosas de diseño que me gustan en las vitrinas reales o virtuales. Son pequeños recortes de cosas… nada más.

 

 

 

 

 

collage.jpg

 

 

 

4 Respuestas a “GUSTOS Y DISGUSTOS (II)

  1. Tenemos un monton de cosas en común, a mí me encanta la música y de casi todo tipo, aunque he de reconcoer que la clásica y el jazz las que menos. Cuando Aitana y yo nos levantamos por la mañana ponemos música y asi se queda a todo el día el pc encendido. Y luego me extraña que la niña se pase el día cantando.

    Decorar es otras de mis aficiones, este año me cambié de casa y lo pase genial decorando, menos mal que aun le quedan retoques. Cuando me enfado mucho me dedico a cambiar los muebles de sitio, me relaja. besos

  2. 1. Totalmente opuesta a ti… digamos que yo vendría siendo chucuchuquera, jajaja. Perdón la ignorancia, pero qué es el chill?

    2. Muy parecida… yo siento especial atracción por el diseño gráfico, a veces pienso que debí estudiar eso, a veces no. Y obviamente, desde que tengo mi casa es una tentación adornarla y distribuirla. Siempre me ha gustado el estilo rústico, y para mi es ideal porque en el pueblo donde vivo muy seguido hay ferias con productos hechos a mano, que en Stgo. no se consiguen tan fácilmente, muy de la línea de mis gustos.

    Leí y releí tu post anterior sobre el AMOOOOR, o amor cuando nacen los hijos, y me fue imposible opinar. Yo que creía que lo tenía tan resuelto… pf!

    Cariños.

  3. Si buenas, a que hora me perdi la parte I? la estuve buscando y no la encuentro, por que?? o es que no entendi el titulo.. estoy confundida, en fin…
    Que puedo opinar, si, en realidad es asi, gustos y disgustos, y de eso se encuentra de todooo y por todas partes, cuando yo era joven (perdon MAS joven), era muy radical, solo rock y rock y nada mas que rock y despues viajando y conociendo gente y culturas abri la mente a otras cosas, aunque te confieso que con eso del reggeaton no he podido tampoco y me di cuenta que hay cosas que antes odiaba, pero que de vez en cuando traen sus buenas perlitas, por ejemplo el merengue no es que me mate, pero Juan Luis Guerra si!!!, lo adoro. Tambien soy amante de la musica, no podria vivir sin ella y por eso me gusta escuchar casi de todo: rock, salsa, blues, jazz, chill, tango, musica folclorica colombiana, rock argentino, flamenco, buen vallenato (ese que es necesario escuchar sentado, como Alejo Duran, Escalona, el valenato clasico, digamos) tecno, clasica, bosa nova, musica arabe, reggea y un monton de cosas mas, en realidad puedo mencionar mas facil lo que no me gusta (metal, vallenato de ese que se oye en las emisoras, reggeaton, tex mex y esas cosas tigres del norte, por ejemplo). Lo que mas me gusta es comprar cd’s, aunque ya el dinero toca destinarlo a otras cosas, asi que de menos en menos cd’s. En fin… como tu dices gustos y disgustos..y lo del diseno ojala algun dia te puedieras dedicar a eso de lleno, en varios post he leido el gusto que tienes por el y estoy segura que lo debes hacer muy bien, a mi tambien me agrada y creo que tengo buen gusto, pero soy poco creativa, soy mas de comprar que de crear, no se.. nunca desarolle muy bien ese talento, aunque compro cosas lindas, a veces me cuesta trabajo imaginarme que haria yo con mis propias manos, pero a ti, se te nota el placer que tienes por el diseno, te felicito!!! te dejo un gran abrazo, extendido a la bella, por supuesto.
    Maco, el chill es un genero contemporaneo, ha llegado a ser una categoria de la musica electronica, a mi me gusta mucho, es suave, armoniosa y relajante, espero no estarme equivocando con la definicion, si es asi, disculpen mi ignorancia. abrazos

  4. Jajaj yo podría poner copy paste de tus gustos musicales en mi blog y quedarían perfectos (incluida la intolerancia a los géneros que mencionas), de acuerdo en absolutamente todo. De música clásica yo sé un poquito por haber estudiado piano (me reí mucho con el cuento de las que parecen ataques de guerra o al corazón, cuando yo era chiquita y sonaba ese tipo de música le preguntaba a mi mamá si iba a pasar algo malo), y de jazz no se casi nada pero lo oigo desde la ignorancia, es decir, están en mi playlist pero no tengo mayor claridad en cuanto a intérpretes y subgéneros (bueno, aparte del latin y el acid jazz que los amo, pero vienen siendo otra cosa). Ah, perdón, faltó uno muy importante, dónde me dejas al reggae???
    Y lo del diseño si no, en lo más mínimo. Me gusta mirar cosas bonitas y almacenes pero de creatividad cero, de vocación para el diseño cero, cerísimo! Ese rol lo tiene mi maridito en esta casa.

Responder

