Estamos felices!!!!

Dice el periódico El tiempo en su edición de internet de hoy lo siguiente, en relación con la liberación de 15 secuestrados por las asquerosas guerrillas de las FARC:

Se encuentran sanos y a salvo. Así lo comunicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en rueda de prensa.

La liberación se produjo unos 70 kilómetros hacia el sur de la ciudad de San José del Guaviare, capital departamental, en un paraje sobre el río Apaporis, en una operación realizada por un grupo élite de las fuerzas armadas colombianas, añadió el ministro. En la operación fueron capturados varios guerrilleros, entre ellos un jefe de las FARC conocido sólo como César, añadió.

Betancourt fue secuestrada en 2002 por los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) cuando realizaba campaña por la presidencia.

Por su parte los tres estadounidenses fueron secuestrados en febrero de 2003 cuando el avión en que realizaban tareas antidrogas en las selvas de Caquetá (sureste) cayó en territorio bajo control rebelde.

Para entregar a un grupo de al menos 39 rehenes, entre ellos Betancourt y los tres estadounidenses, las Farc exigían la liberación de 500 rebeldes presos.

Los rescatados están siendo trasladados en estos momentos a la base militar de Tolemaida (centro), a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

“Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las Farc para que no se hagan matar, liberen a los (otros) secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres”, agregó Santos, quien les ofreció una paz digna. “Esta operación que se denominó ‘Jaque’, no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas”, señaló Santos.

“Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército”, añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

“El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate”, que llevaba más de un año en ejecución, dijo.”

A mi el corazón me palpita; de la emoción y felicidad por que 15 personas han sido puestas en libertad hoy; y de ORGULLO, INMENSO ORGULLO, porque esto le demuestra a todos aquellos que se han limpiado el culo con la bandera de mi país, que si se puede. Que acá tenemos gobierno, tenemos instituciones y tenemos unas fuerzas públicas increiblemente valerosas. Yo me le quito el sobrero a los soldados de mi Patria y tengo por ellos el mayor respeto del mundo entero.

Esto que está pasando hoy debe tener metidos en un hoyo a Piedad, al chavo del Ocho, a Correa e inclusive a la muy apátrida de Yolanda Pulecio. Espero que todo el veneno que ha soltado contra Uribe no le impida sentirse feliz de la liberación de su hija, apesar de que el éxito es única y exclusivamente de Alvaro uribe y del ejército a su mando.

Salud por mi ejercito carajo!

8 Respuestas a “Estamos felices!!!!

  1. FELICITACIONES!!! mil felicitaciones… acá están todos vueltos locos, las noticias no paran de hablar del rescate, de alabar como resultó la operación jaque. Yo también estoy muy emocionada, ya te estoy imaginando a ti.

    Un abrazo apretado, y a celebraaaaaaar!!!

  2. Qué felicidad! por fin! Estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos con lo de Yolanda Pulecio: si mi hija llevara todo ese tiempo secuestrada en este país yo sería la persona más apátrida del mundo! Uno entiende la situación, pero creo que el comportamiento de madre es así, a la defensa animal, así la hija tenga mil años.

  3. Estoy de acuerdo contigo Adriana, porque hace unos segundos hice la siguiente reflexión: estaba durmiendo a mi hija, consintiéndola, como siempre hago cuando la duermo. Y me imaginé que me la quitaban, y sentí un odio profundo, temporal, y en ese momento entendí que si mi hija estuviera secuestrada nunca hubiera querido que la rescataran por la fuerza. Mi tema con Yolanda Pulecio es un tema personal, con ella (claro que no la conozco), pero es ella la que no me gusta, porque siempre he pensado que es una oportunista, europea wannabe. Pero… es cierto, me retracto de mi comentario con respecto a ella en este caso en particular.

  4. Enhorabuena!! Cuando me enteré de la noticia ayer por la noche pensé, seguro que Bogotwn está ahora mismo escribiendo un post 😉

  5. Enhorabuena, yo me entere ancohe leyendo un blog, me alegro un monton. Besos

  6. Es increible!!!!!!!!!
    Anoche me enteré de todo y en las noticias de España y Barcelona no paran de hablar del tema. Ya me pasé por http://www.el tiempo.com y es bastante emocionante.
    Hace poco meses soltaron al papá de un amigo y las historias que cuenta de su vida en el secustro son escalofriantes.
    Que tristeza que tengamos que vivir esa situacón en Colombia que es un país que brinda tantas cosas. Espero que el ejercito siga luchando por los que todavía quedan.
    Pero bueno por ahora a celebrar y que viva el ejercito colombiano.
    SALUD!!!!!!!!!!!

  7. Es una gran noticia. Me alegro muchísimo!!!

    Un beso!

  8. aventurasdebernardo

    Sí, yo me emocioné muchísimo al saberlo. Quisiera haber estado cerca de ese reencuentro de la madre con sus hijos, amor del bueno.

Responder

