¿Qué sentiría?

¿Qué sentiré si en 5, 10 o 20 años se hace público que la “Operación Jaque” a las FARC fue todo un montaje?

 

Hace unos días ví una noticia en la que Bush celebrara el 20 de julio en la Casa Blanca, al son de los acordeones de unos vallenateros, y afirmaba que el TLC  tenía que ser firmado porque Estados Unidos tenía que darle un espaldarazo a su mejor aliado… que Colombia había hecho todo lo que le había pedido E.U. y entonces pensé:

 

¿Qué sentiría si en realidad Colombia fuera el títere  de E.U., y todo esto que ha hecho Uribe con su programa de Seguridad Democrática (que yo apoyo al 100%), es sólo un medio para lograr los fines del Tío Sam?

 

Y entonces concluí:

 

Aún si eso (la Operación Jaque como una farsa) o eso otro (la Seguridad Democrática es un medio para lograr los fines de Sam) fueran ciertos y comprobables en algunos años, el resultado que se ha obtenido con la Operación Jaque y que se lograría si se aprueba el TLC es lo que YO creo que es mejor para mi país.

 

1.     debilitar a las FARC por medio de una campaña de desprestigio internacional (estabamos en mora de hacerlo, cuando encuentro que personas educadas y muy europeas aún creen que estos grandísimos hijueputas son los salvadores del pueblo) y una campaña militar que los tiene absolutamente acorralados, y lograr así por fin algún día sentarlos en una mesa de negociación, con el rabo en el culo, pidiendo perdón por haber siquiera haber existido. Esto, junto con la desmovilización de los paracos inmundos talvez algún día destierre al narcotráfico del país.

 

2.     El TLC es importante para Colombia, no sólo con E.U. sino también con la U.E., con Chile (ya tenemos) y con Asia (tal vez algún día tengamos unito)

 

Ahora, y este es tema de otro post, pero dejo mi anticipo: El narcotráfico no se acaba con la estrategia  de la Seguridad Democrática. Con la Seguridad Democrática se pretende acabar principalmente con las FARC. Es una equivocación pensar que con eso se acaba el nefasto negocio del narcotráfico. La solución para este último mal es la legalización y regulación. De ese paso estamos lejos y es probable que termine mi vida viendo como los gatos y los ratones se dan en la jeta a perpetuidad y el negocio, como el gringo, ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s