Mi hija ha cambiado tanto!!

Mi hija camina desde los 12 meses, pero ahora corre, salta, sube y baja sillas, mesas, pasamanos y todo lo que esté a su alcance, sin medir el riesgo nunca.

Dice frases de dos palabras, como mamo alle, que significa vamos a la calle. O: arriba upa, que es vamos arriba, pero me cargas porque no quiero subir escaleras. Da las gracias por todo, divina.

Hace unos meses la rutina para dormir era un periodo de consentimiento, chupo, bubu (el oso de peluche) y música durante más o menos media hora. Ahora ya no quiere que la cargue y la consienta, sino que la ponga en su cuna, que ella se duerme sola.

Ya, por supuesto, no se baña en la pequeña tina que utilizó hasta el año; ahora, como toda una niña grande, se baña en su baño, en su ducha, y parada… claro que con la ayuda de algún adulto dispuesto a mojarse hasta el tuétano.

Come sola!!!!!! “comer” es un decir; se unta, bota y embute sola la comida que se le sirva, y solo de vez en cuando permite que uno le ayude con una cucharada o dos. A mi me mama gallo con la comida, con la niñera es impecable, se come absolutamente todo.

Entró dos días a la semana a jardín infantil, y es la niña más feliz del mundo. Tiene uniforme y maletica y todo!!!!! Cuando la lleve por primera vez, caminamos juntas agarradas de la mano desde la casa hasta el jardín, ella con su uniforme y yo con un nudo en la garganta porque tenía ganas de llorar de la emoción por lo linda que la veía y por la felicidad de poderla ver así, y por tantas cosas que le agradezco en la vida!!! Pensé que iba a ser un drama la separación, pero cuando llegó el momento de irme, me despedí, ella me dio un beso, y se fue caminando solita hasta su salón de “clases”, y ya!!!. Las profes me contaron que no lloró un solo minuto, que se la pasó jugando todo el tiempo muy feliz.

Le encanta que le tomen fotos, posa, y cuando ya se le ha tomado la foto, va hasta donde esté el fotógrafo y le pide que se la muestre.

Mi hija tiene un año, seis meses y dos días, es un encanto, y mi vida es maravillosa con ella. No sé cómo viví sin ella antes, y no sé cómo viviría sin ella ahora.

11 Respuestas a “Mi hija ha cambiado tanto!!

  1. Sniff! qué bella la bella…. ya me siento la más abuela diciendo esto pero es cierto: cómo crecen de rápido! Hoy también tuve uno de esos momentos en los que uno se da cuenta de que han crecido: le dije a Gabi “ve por tus zapatos que nos vamos” y fue por ellos al cuarto, trajo sus “capacn”, se sentó a mi lado y trataba -claro, sin éxito- de ponérselos!
    Bueno y felicitaciones por lo del jardín, qué maravilla que la bella pase feliz alla! Ahora sí que va a empezar a aprender mil cosas por el contacto con los demás niños.

  2. sí pues parece que tu hija es una completa bella, independiente, feliz y con una madre maravillosa. Esto es amor de verdad

  3. HOLA NOSE COMO LLEGUE A TU BLOG PERO ME PARECO MUY TIERNO ESTE ULTIMO POST QUE HICISTE,ME TRANSPORTE UN POCO MIENTRAS LEIA LOS LOGROS DE TU BEBE!!!YA QUE SERE MADRE EN POCO MESES POR PRIMERA VEZ.
    SI NO TE MOLESTA TE SIGO LEYENDO Y TE INVITO A PASAR POR MI BLOG.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA!

  4. La Bella está bella!!!! Me da una cosa pensar cuando Ignacio esté así de grande!

  5. Me muero con el UNIFORME!!! Rica.

  6. Bueno y nos debes la foto de la Bella en uniforme!

  7. A. ando tan ocupada y con un monton de cosas que me han pasado, hace rato que no paso a saludarte y la verdad es que no tengo ni un minuto de tiempo, llevo casi dos semanas sin conectarme, increible pero cierto!!!! yo me voy la otra semana y tengo unos “rollitos” en casa y la verdad que no se si voy a tener tiempo de tomarnos el cafe que te prometi, me encantaria que conocieras a Luciano aunque sea unos 5 minutos y poder volver a ver a la bella y ojala en uniforme, para comersela!!!!!!!!!!!! cualquier cosa te aviso y felicitaciones por ese año y medio de bella, que felicidad!!!!!!!!!!!

  8. Qué belleza de niña! Yo también me pregunto cómo hice para vivir hasta los 30 sin Joaquín y ahora, no me imagino la vida sin ellos….
    Felicitaciones!

  9. Hola,

    Saltando de blog en blog he llegado al tuyo. Me parece muy tierno este post.

    Saludos

  10. Volví a leerlo porque me inspira ternura.

    Saludos

  11. Bogotown, no sabes como te entiendo, iba leyendo tu post y veia la evolucion de mi hija, a veces me pregunto, ¿donde estaba yo cuando creciste tanto si paso casi todo el dia contigo? se me hace mayor sin darme cuenta. Besos

Responder

