La insoportable… rapidez del mundo

Llevo días, semanas, meses tal vez sin escribir, sin aparecerme en ninguno de los blogs de mis ciber-amig@s, (si los leo a todos), y la razón es que el mundo se mueve desenfrenadamente rápido y yo trato de correr al mismo ritmo y no alcanzo!

Que rápido se va el tiempo! Ya es octubre… ya es 15 de octubre. Ya mi hija tiene 20 meses, ya yo tengo 414 meses! ya están vendiendo cosas de navidad por todos lados, ya llegó el invierno otra vez, ya llegó el viernes otra vez…ya ya ya yaaaaaaaaa…..

Lo que me tiene tan ausente es el trabajo demencial que he tenido estos últimos dos meses. En este tiempo he reemplazado a dos personas que salieron por licencia de maternidad (una ya llegó, la otra todavía tiene un mes mas). He estado tratando de demostrar en mi oficina que me merezco el puesto de asociado senior al que creo que tengo derecho de sobra, pero que mis jefes creen que todavía no tengo derecho por haberme retirado durante un año a cuidar a mi hija, por lo que me desvinculé profesionalmente perdiendo tiempo valioso (%$”·%”$·&%”&”%”·$%) Así es que me he desdoblado para hacer todo lo que tengo que hacer, todo lo que esperan que haga y un poco más, solo para tener argumentos suficientes para sentarme con mis jefes en noviembre y decir… bueno pelaos, creo que eshora de que me den lo que merezco.. jejeje

Pero el punto es que todo se mueve muy rçapido. En las últimas dos semanas los mercados financieros del mundo se han ido de culo pal piso y han repunteado de tal manera que yo sinceramente decidí sacar todos mis ahorros de renta variable, pasarlos tooodos a renta fija y esperar que escampe algún día.

Tambien en Colombia hemos pasado por el dolor profundo de un aberrante crimen contra un niño de apenas 11 meses que a mi personalmente me dejó desconsolada muchos días. Y lo triste no es solo eso, lo triste es que este es el que sale a la luz pública…. Veo a mi hija, veo a todos los que la rodean y no imagino que nadie pueda jamás hacerle daño… pero será?

Tengo 414 meses y nunca antes había sentido con tanto rigor el paso de los años. Ahora, por primera vez en mi vida, me siento realmente adulta…. siempre sentí que apenas estaba dejando la adolecencia… ahora siento que ya la dejé y me ha entrado una gran nostalgía por todos esos años en los que me creí adolecente, y que ya no volverán.. hablo como si me fuera a morir, y no es así, o mejor, si es así, pero no es algo inminente, lo que pasa es que nunca había pensado en la muerte!!!!!!

Veo mi cara en el espejo y no veo una mujer arrugada ni entrada en años. De hecho la gente me dice que me sigo viendo como una adolecente, pero yo me empeño en encontrar arrugas y manchas y empeño en reconocer en esa imagen una mujer distinta a la que ví hace un par de años… por qué será????

34…. 34 es viejo???? y el mundo gira, y los años pasan, y es absolutamente imposible hacer algo al respectoooooooooooo.

Veo a mi hija y siento que me gustaría detener el tiempo y quedarnos así no más, ella un bebe hermoso, yo una mamá joven.

Veo a mi mamá, y quisiera deterner el tiempo para que ella nunca me vaya a faltar.

Será una crisis?????

Anuncios

11 Respuestas a “La insoportable… rapidez del mundo

  1. Tienes razón, el tiempo pasa terriblemente deprisa a todas nos gustaría controlarlo.

    Con tanto esfuerzo seguro que pronto te reconcoen tu puesto, es que te mereceres pero me parece horrible que sólo por haberte ido or maternidad crean que no lo mereces.

    34 son poquísimos, no te preocupes siempre serás una madre joven.

    He privatizado el blog, no encontre ninguan direccion tuya asi que enviamela a este correo para que pueda agregarte.

    besos

  2. laia querida, no he podido mandarte mi correo porque no se4 a cuál mandártelo…. por favor cuéntame que no me quiero perder ninguno de tus posts!!!

  3. 34 es SUPER jóven, no me digás lo contrario que yo tengo 35.

    Ya me empezaba a preocupar vos querida.

    Es jodido eso de tener que lidiar con el mundo profesional y personalmente hablando.

    Yo creo que la edad está en cuanto estás dispuesta a disfrutar lo que estás viviendo. Vos tenés muchas ganas de hacerlo!!!

    Que dicha saber que estás bien

  4. Ay A. por fin!!! igual ya me habias tranquilizado diciendome que estabas bien, pero creeme que si alcance a preocuparme, que bueno que estes de vuelta, que hayas regresado, asi sea en crisis, jajaja, no mentiras!!! esto no es una crisis, para nada, no lo creo, mas bien pienso qeu tanto trabajo y tan poco tiempo para ti hace que en el tiempo libre se te metan todas las ideas y no importa si tienen que ver unas con otras, o si son locas, o coherentes, o trascendentales o no, simplemente sigues siendo un ser humano.
    Te decia, que bueno que estes de vuelta, ojala que tanto esfuerzo sea bien valorado y en diciembre puedas tener esto por lo que tanto has trabajado. Te lo mereces.
    La edad, A. la edad es una cosa rara, cuando uno es niño ya quiere crecer, cuando eres adolescente quieres ser femme fatale, cuando ya pasas un cpoco a esa etapa de adolescencia adultez, empiezas a pensar en los hijos y ahi te quedas pensando un buen tiempo porque el miedo no nos deja, ahora nos vemos viejas… no… es un kilombo como dicen en el sur, lo cierto es que la edad la llevas adentro, asi suene a cliché, pero es verdad… ademas creo que esta etapa treintanera nos da un interes sutil, nos volvemos mas interesantes y seductoras… no se… me gustan los 30 (tengo 31)… mejor dicho, creo que los años hay que saberlos llevar con altura y estoy segura que tu lo haces a la maravilla, debes ser toda una mama mamasita… ni lo dudo, ademas yo creo que la belleza de Antonia la saco a la mama, sin demeritar al papa por supuesto, pero algo me dice que se parece a ti.
    Disfruta ahora, igual que como disfrutabas cuando eras adolescente, ademas creo que hoy tienes mas motivos y mas ganas de disfrutar. la muerte es una cosa dura…por eso antes de que llegue no podemos perder tiempo.
    Yo tambien estuve superbajoneada con lo de la muerte del niño de 11 meses, y segun me contaron, creo que fuimos los 44 millones de colombianos… no entiendo como puede haber monstruos como ese “hombre”… son cosas que lastiman el alma… pobre mamá… en fin… ni hablar…
    A. animo y tomate un complemeto vitaminico, como diria mi papa, porque es que ese trajin no es cosa facil… disfruta el poco tiempo libre y no pienses en los años, que entre mas vengan mas cosas vividas… y eso si que es bueno!!!
    Un abrazo fuerte.

  5. bogotown el correo es yotambientengoahora@hotmail.com me envias un correo ahi con tu direccion y en cuanto lo vea te agrego a mis lectoras. besos

  6. De nuevo estoy aquí porque has concentrado en el post muchas de mis preocupaciones recientes, pero yo tengo una más y es que con 34 (y yo sí con alguna arruga que voy descubriendo a diario muy a mi pesar) aún no he sido madre y me da por pensar que ya soy un poco mayor para pensármelo mucho más tiempo, y si ahora no puedo tenerlo… en fin, todas esas cosas que por suerte ya no te vas a tener que plantear…
    Siento nostalgia por tiempos del pasado sin embargo no cambiaría estos 34 de ahora por nada, yo creo que lo que me da nostalgia es el paso del tiempo, ay y la muerte, que horrible tema… y cuántas veces me sorprendo pensando en ella. ..
    Ya ves que lo toco todo y es que ya te digo que lo que comentas lo tengo muy presente, me gustan tus reflexiones Bogotown, qué bueno es reflexionar. Un saludo cariñosísimo.

  7. Antes de nada, muchas gracias por tu visita, me ha alegrado mucho que al leer mi post recordaras cosas de tu infancia.
    Otra cosa, tener esos maravillosos 34 años no debe de preocuparte, es una de las edades perfectas y mas cuando te sientes joven.

    Un besito astragalin.

  8. bogotown, esta tarde de mande la invitacion. hay gente que ha tenido problemas, si es tu caso avisame, ok?? besos

  9. No sé si será crisis o qué será, pero me ha llegado al alma… cada palabra de tu post la sentí mía…
    Sólo me falta lo de sentirme bien adulta… la cara de niña quizás no me cambie, pero me gustaría sentirme así comot e sientes tú ahora, creo que me falta poco…
    Un saludo!

  10. Yo creo que lo que nos pasa es que vemos crecer a nuestros pequeños taaaan rápido que nos parece que el tiempo pasa más (no más rápido necesariamente, sino que lo sentimos más, reflejado en ellos). 34 no es nada, nos queda más de media vida por delante, lo importante es disfrutar de cada etapa, cada momento.

  11. Acabo de descubrir tu blog hoy, y me ha parecido precioso, y tu niña Bella de verdad, Felicidades¡¡¡

    Yo tengo 33 y te entiendo perfectamente, pero yo aun sigo considerándome una adolescente, ¿será porque aun no he tenido un niño?

    Ciao.
    MAria
    http://www.deseandosermama.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s