La navidad con la Bella

Acabo de escribir un post larguísimo, desde lo más profundo de mi corazón y por alguna razón, se borró.

FUCK!

Voy a resumir:

Me encanta la navidad, trato de hacer un árbolito bonito, y a pesar de que no soy creyente, me gusta ir a las novenas y comer natilla con buñuelo (solo entendible para los Colombianos).

Recuerdo mucho mis navidades en los años de infancia cuando vivía en un conjunto cerrado de 8 casas, todas con niños. Nos disfrazaban para las novenas, se hacían grandes presebres y la casa más esmerada ganaba un premio. La navidad era en casa de algún familiar o en la finca de los abuelos, llena de primos, tios, abuelos, vecinos, con música, pólvora (a pesar de que ya no se puede ni debe hacer, con lo cual estoy plenamente de acuerdo). Los árboles de navidad estaban siempre llenos de regalos de todos para todos.

Hoy la cosa es distinta, por lo menos para mi, razón por la cual estoy particularmente nostálgica. a M no le interesa en lo más mínimo esta época, ni ninguna otra del año. El es un tipo pragmático y las fechas especiales lo tienen sin cuidado. Mis padres, se duermen a las 10 de la noche en la navidad, en el año nuevo y en cualquier otro día del año. Mis primos… cada uno está casado y tiene su familia.. Igual con mis amigos. Total, la navidad dejo de tener ese sabor especial, que en todo caso añoro. Desde hace muchos años es así.

Sin embargo, me esmeré mucho para hacer un árbol de navidad bonito que la Bella disfrutara… pero creo que todavía está muy pequeña. No le paró muchas bolas.

Le tomé unas fotos, y fue imposible mantenerla quieta unos segundos… las dejo para ustedes.

La Navidad con la Bella

La Navidad con la Bella

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!

8 Respuestas a “La navidad con la Bella

  1. Qué valiente reconstruir el post…a mí se me han borrado comentarios y de la rabia no pongo nada, jaja. Pues nosotros estamos un poco en las mismas, la navidad acá no va a tener mucho de especial y nada de decoración porque por un año qué pereza comprar cosas… a mi marido tampoco le interesa la navidad, Gabi no tiene niños en la familia (ni acá ni en Bogotá ni en ningún lado)…. qué solitario! Creo que ella nunca va a vivir lo que nosotros cuando chiquitos, pero bueno, será disfrutar la navidad como llegue!
    P.D: la bella está bellísima!

  2. Pues muy bonito ha quedado, sí. A mi cuando no me sigue en las celebraciones, raras veces cierto, me las monto yo y fíjate que luego consigo atraer su atención!, además, si a ti te gusta, trata de hacer algo especial, te divertirás seguro, aunque sea preparándolo, una buena cena… algo! es una pena que si te gusta no lo celebres!

  3. Me encantaron las fotos, aunque la Bella no se quedó quieta… jajaja. Súper lindo tu arbolito!!!

    Tengo que decirte que igual este post se lee bien profundo… una pena que tu marido no enganche con la navidad, pero bueno, tal vez cuando la Bella crezca un poco más no le va a quedar otra que participar aunque sea un poquito, no??

    Me imaginé perfecto las navidedas de tu infancia… demasiado entretenido lo del premio. todo tiempo pasado fue mejor, dicen.

    Cariños.

  4. ahhh, lindos recuerdos de las navidades que nos tocaron de pequeñas, alguna de ustedes hizo cascabeles con tapitas de gaseosa para las novenas?

    hasta hace dos años me pasaba igual con la navidad, no habia celebraciones como las de antes, pero desde el año pasado me puse las pilas para hacerle vivir las navidades a mi duende lo mas alegres posible y tratando de avivar las tradiciones… todavia no logro que deje armar el pesebre… pero lo disfruta

  5. Si… es una nostalgia horrible… yo me he empenado en hacer de esta navidad algo genial, porque tambien me acuerdo de las mias cuando era pequena y quisiera que Luciano las tuviera tambien. Pero no, no es facil, empezando por que no hay mas niños que el. A mi siempre me encantaron estas fechas… siempre siempre, por suerte mi bonito tambien las disfruta, asi que bue… algo es algo… Luciano tampoco le para muchas bolas a el arbol, mas que para querer tirarlo al piso… he debido hacer de todo pa que no lo haga. Yo tampoco soy creyente, y como te entiendo cuando hablas de las novenas, justo hoy le decia a mi chico que quisiera estar en Colombia y llevar a Luciano a una de las novenas donde mi abuela, con pandereta a bordo y esperar ansiosa la hora de los villancicos, te juro que podria pagar por verlo!!
    La proxima navidad que pasemos en Colombia, te invito a mi casa (cual? no se si ya no tengo alla), y hacemos una navidad bien especial para la bella y Luciano que ya estaran mas grandes y entenderan mejor, y comemos harta natilla y bunuelos y hasta ponemos a alguien a disfrazarse de papa noel!
    El arbol esta muy lindo… el mio siempre fue asi de rojo y este año nos pusimos de chocolocos!!! jaja
    Feliz navidad tambien, pero para eso todavia faltan algunos dias, estoy segura que de aca a alla, algunas de tus amigas haran novenas y podras llevar a la bella para que vaya conociendo como son buenos los diciembres!
    Abrazos querida!!

  6. La Bella está preciosa y enorme. Lo de las fotos es general en todos los niños, para sacar una decente de Aitana necesito hacerle 30 iguales y quiza en una salga bien sin moverse.

    Las navidades con niños son las mejores. A mi antes no me gustaban mucho pero estas dos últimas las vivo de forma diferente, sobre todo estas que Aitana ya es un poco mas consciente.

    Un beso enorme y feliz navidad

  7. El árbol está hermoso
    y la bella es perfecta

    Feliz navidad para ti también

    estos hombres que les cuesta poner el espíritu!

  8. saben como logro una foto buena con mi duende?
    pongo la camara en una opcion que se llama “rafaga” toma dos o tres fotos seguidas y una de esas sirve, lo malo es que consiume bastante la pila y que no funciona el flash, pero es util cuando estan tan inquietos

Responder

