Faltan 7 días…

…para que cumplas tus dos primeros años.

Parece increíble que ese bebé débil, dependiente, y pequeño ya esté hablando, corriendo, saltando.

Te quiero contar algunas de las muchas cosas que me gustaría contar sobre ti, para que tu las sepas en unos años, y para que a mí no se me olviden en otros:

Cantas. Te sabes un montón de canciones, pero la más linda de todas, por la ocasión, es el happy birthday, sobretodo porque la cantas en inglés y en español, y por que la cantas hasta que te duermes… te arrulla. Ves una velita y sales corriendo a pedir que te la prendan para poder cantar el happy birthday y soplar la velita.

Tienes un “instinto maternal” que me sorprende. Lo pongo entre comillas porque de pronto algún antropólogo o algún psicólogo le encuentre algún sentido a lo que voy a decir: le cambias el pañal a tus dos bebés, les das tetero, los arrullas, apagas las luces para que se duerman…. los cuidas como si fueran hijos tuyos!!!! A  mi me parece increíble.

Duermes con Bubu, y si él no está contigo se arma un gran despelote; como esa vez que se quedó en donde la abuela, y tocó pagar un taxi para que lo trajera porque si no, no dormías!

Ahora tienes una maña: solo te duermes en la cama nuestra, y solo si alguno de los dos está adentro contigo. Después te pasamos, y no tienes problemas en dormir en tu cuna el resto de la noche, pero el comienzo es con nosotros, o nada.  A mi me gusta… de pronto estoy creando un monstruo!

No comes frutas ni verduras fácilmente. Las verduras, en la sopa se te meten de alguna forma, pero las frutas: no hay poder humano que te engañe. Las detectas en cualquier consistencia. Solo jugos, y eso sí, te podrías alimentar sólo de jugos en tu vida.

Vas al jardín todos los días de 8 a 12 y te encanta. Te enseñan un montón de cosas: gimnasia, culinaria, música, arte, lectura. Tienes 7 compañeros y tu eres definitivamente de las más pilas (eso no solo lo digo yo, lo dice tu profesora, aunque de pronto le dice lo mismo a todos los papás).

Tu amiga favorita se llama Sara, es una negra hermosa de un año y medio que conociste en el parque  y decidiste desde el primer momento que la querías. Nadie decidió por ti. Sarita se trasteó de barrio, y aún así, se siguen viendo una vez a la semana: vas a tomar onces a su casa, o ella viene a la nuestra…. como adolescentes… claro, ahí estamos las mamás de cómplices para que esa amistad se antenga. Me parece tan linda esta historia tuya con Sari!!! Es un precedente magnífico de lo independiente que eres y de las buenas elecciones que tomas. Es como si Sari hubiera tocado tu corazón: SE AMAN!

Tienes los ojos de un azul profundo inconcebible. No entiendo ese color, nunca lo había visto. Es un color nuevo en mi vida.

Eres mi sol; mi luna; mi cielo; mi futuro, mi presente y también una parte muy importante de mi pasado ya.

Eres mi mejor motivo para seguir adelante en los momentos más tenebrosos de mi vida; para querer más cuando siento que pierdo el impulso.

Sueño con verte en dos años más; en diez, en veinte y ojalá en cincuenta.

Sueño con acompañarte en todos los momentos importantes de tu vida, y que me acompañes en los momentos importantes de la mía.

Sueño con que quieras que sea yo quien te abrace cuando quieras llorar, y que sea yo la que primero grite de la felicidad con tus éxitos.

Sueño con una vida juntos, los tres… felices como lo hemos sido hasta ahora.

Feliz cumpleaños hija linda!!!!

Feliz cumpleaños a mí también, porque cada año, cada minuto, cada segundo contigo ha sido maravilloso!!!!!

7 Respuestas a “Faltan 7 días…

  1. Dios, cuantos acuarianos!!!

    Es que me la imagino andando por la casa y brincoteando! A de estar hecha una reina
    Damele un beso de mi parte, y decile que desde Costa Rica, la familia completa le desea feliz cumpleaños.

  2. Feliz cumpleaños para le más bella. desde aquí un beso grande y un abrazo bien apretujado, mio y de oli!!! Felicidades

  3. Feliz cumpleaños Bella!!!!segun te iba leendo me recorria un escalofrio por la espalda.

    Feliz cumpleaños a ti tambien Bogotown.

    Muchos besos para las dos

  4. Qué post tan bonito…feliz cumpleaños a esa Bella! Y lo del color de los ojos es cierto: las veces que he visto fotos de ella de cerca me ha parecido increíble ese color! Hermosa!

  5. Feliz cumple! faltan ahora 6 dias, pero bueno… si tu mama decidio publicarlo ya, entonces significa que las felicitaciones empiezan desde ya! Bella, cada dia te pones mas linda, hermosa e inteligente, si asi eres a los dos, no me imagino en unos años!!!!
    Nosotros 3 te mandamos un abrazo grandote, grandote… tu ni te acordaras de nosotros, pero en cambio, nosotros no nos hemos olvidado de esos hermosos ojos azules que nos encontramos un dia!
    Que los cumplas muy muy feliz!!!
    Y los papas tambien!

  6. Felicidades, a la Bella por sus dos añitos y a ti por este post tan bonito.

  7. qué viva la cumpleañera y qué viva la madre!

    Lindísimo el post, toma una foto de un ojo de la bella, quiero ver ese hermoso azul! el instinto maternal me mató!!!!

Responder

