El regreso…

…de las vacaciones y mis comentarios al respecto:

California es el lugar donde viviría si pudiera escoger, y particularmente San Francisco… Que ciudad carajo!!!!! Demócrata, abierta, liberal, llena de parques hermosos, llena de espacios públicos, de andenes, de servicio de transporte eficiente, de gente amable, de cosas por ver, mirar, oler comer, y por supuesto comprar.

Cara, eso si. Solo me compre unos hermosos zapatos rojos de charol, como los de mi sueño de niña.

Pero comienzo por el principio: El vuelo Bogotá Los Angeles fue increiblemente fácil con Antonia, apesar que solo durmió 15 minutos de 8 horas. Pasó feliz, hizo amigos, no lloró, no peleó y cuando llegamos a L.A. cayó profundamente dormida hasta cuando conoció a su primer amor: el hijo de 5 años de los amigos que amable y cariñosamente nos nos recibieron durante buena parte de las vacaciones.

El primer día fue de reconocimiento, previo alquiler de carro con GPS (que aparato tan útil! si no fuera por eso, hubieramos perdido mucho tiempo). Playas hermosas en Orange County, gente rica, bonita y bronceada a pesar de los 8 grados centígrados que nos recibieron, surfistas deliciosos… en fin.

Los siguientes días, paseo a Santa Bárbara, y la Bella empieza a toser; tos seca, de perro, se ahogaba, vomitaba… nada de fiebre. Nada que hacer… Médico. La buena noticia, es que TODO absoltamente TODO lo cubrió mi tarjeta de crédito mastercard. (la frase, para todo lo demás, Mastercard, aplica acá de manera contundente). El médico suuuper fresco, nos dijo que la dejaramos sanar sola, no le dio nada y dijo que era un virus. Fin de la primera parte de la historia, la Bella deja de toser.

Salimos hacia San Francisco. Nos quedamos en un bonito, cómodo y fácil de pagar hotel que se llama Hotel Des Arts. Nuestro viaje comienza, como todos los otros, con el Lonely Planet de California. Con carro, pagando 30 dólares de parquadero diario que a mi casi me hacen llorar, comenzamos a recorrer la ciudad. El Castro District, me encantó como me han gustado siempre todos los barrios gays de todas las ciudades. tienen la mejor música, la mejor decoración y la mejor comida. El ambiente es abierto y amable. Conocimos todos los hitos de la ciudad, el Golden Gate, montamos en troley, en tranvía, en tren, fuimos al fish market, al puerto, al acuario. Todos estos días en San Francisco la Bella estuvo feliz, comía perfecto, dormia delicioso, pasaba feliz.

Luego de 3 días nos fuimos a casa de un primo mio que vive también en S.F. Esta vez el plan más familiar; playas, parques, comidas hogareñas. Rico.

Luego nuestro monumental regreso a L.A. nuevamente, por el Big Sur, una hermosísima carretera que bordea una parte de la costa de California. Un paseo que duró dos días para hacerlo despacio, mirando cada curva de la carretera, porque todo era taaaan bonito. Llegamos a L.A., y la Bella, con fiebre. 20 de abril, mi cumpleaños, 35 años que esperaba celebrar en grande; mi hija con 39.5 de fiebre. Nuevamente para celebraciones hay otros momentos, mi mastercard entró nuevamente a cubrir la emergencia, y el diagnóstico: Estomatitis, algún tipo de enfermedad que nunca había oido que le exigió a mi hija tomar antibióticos y pasar 4 días comiendo leche y pan que era lo único que las úlceras de su boquita podían aguantar. Sin embargo, apenas se le pasó la fiebre,  le cambió el ánimo. Fuimos a Disneyland y esta niña no podía creer lo que veían sus ojos,: Winni Poh!!!!!!!! Michey!!!!! Tinckerbell!!!!!!! Se lo gozó de principio a fin.

El resto del tiempo fuimos a un outlet (esta fue mi indulgencia y casi me vuelvo loca; esta vez mi mastercard me va a cobrar todo lo que me dió por otro lado) y a Ikea, lugar en donde suelo gastar mucha plata. Una anécdota para recordar y para aprender: Creo que me querían robar a la Bella. La historia es la siguiente: Estaba yo con ella mirando unos juegos de cama. Levanté la mirada para buscar el tamaño, bajé la cabeza para buscarla; no estaba. Empecé a buscarla, nada. Avisé a un par de empleados, y comenzaron a buscarla. Yo aún no estaba preocupada, creía que se había entretenido con algo no muy lejos. De repente la siguiente escena es esta: Mi esposo llamando a la Bella, que estaba en brazos de otra señora que estaba apretando el botón para llamar el ascensor. Él le decía en español, “para dónde se lleva a mi hija?” a lo que la señora respondía también en español, “Se la iba a mostrar a una amiga que está abajo”. Fin de la historia. Eso fue en 2 minutos. Yo no entendí nada, al principio no caí en cuenta de lo que estaba pasando. Veo a E. con los ojos aguados y empieza a regañarme, entre llorando y feliz.  Ahí entendí. Nunca sabremos qué era los que estaba pasando. Lo que si se es que no vuelvo a descuidar a A. ni por un segundo. Hay recordé a mi mamá cuando me regaló un aparato que me pareció odiosisimo; una cosa que es como una correa de perros. Eso fue lo que pensé cuando lo ví. Ahora pienso que depronto no es tan horrible.

Las cosas que no ví y que quiero ver por lo que California queda nuevamente dentro de mis sueños de destinos de viaje:

1. El zoológico de San Diego.

2. Venice Beach

3. Sausalito

4. Sunset beach

5. Yosemite

6. Sequoia

Publicaré fotos, cuando haya terminado de aterrizar la cabeza. Un abrazo amigos bloggeros.

9 Respuestas a “El regreso…

  1. Qué maravilla de viaje, qué rico que tuvieron ese tiempo en familia. Y QUE SUSTO LO DEL INTENTO DE ROBO! No puedo creerlo, tuve miedo hasta leyéndolo, no me imagino haberlo vivido. Qué horror. Yo a veces en situaciones similares también pienso que esos morrales que tienen una correa colgando (para que no sea tan evidente ni se vean como perros) pueden ser de gran ayuda. Qué susto.

    Gracias por el comentario en mi blog, un abrazo y bienvenidos de vuelta!

  2. Tengo el corazon a mil…. y los pelos de punta, que horrible lo del final, vieja loca demente, pues si quiere, tomele una foto y muestresela a todo el mundo pero como se le ocurre llevarsela asi!
    Que delicia de viaje, y ademas que hace poco me vi la peli de Sean Penn (Harvey Milk) y con este post me imagine caminando por Castro …. la verdad es que si, San Francisco siempre ha sido un destino soñado… maravillosa ciudad, habra que ir algun dia!
    Les paso de todo ah? bien jugositas las vacaciones! jaja… y no me imagino el sobrepeso en el avion, porque si te fuiste a Ikea!
    Deli la bella en Disney, eso si amerita foto grande! asi que las espero ansiosa! como estara de linda que la demente esa se la queria “mostrar” a la amiga!
    Un beso A. espero que la gorda este ya del todo recuperada .

  3. Ay Bogotown!!!

    Primero salgo de mi estupor y espanto!!! Que miedo eso, que mujer loca, que gente desquiciada!!! Espanto y horror. Mujer no tenés que creer, es estar segura de que la quería robar!!!!

    Por lo demás, hermosisisisimo paseo! Bella la descripción, muero por ver las fotos

  4. Me he quedado de piedra con la historia de la señora que quería llevarse a la Bella.
    Por lo demás, ya me gustaría a mí haber tenido unas vacaciones tan geniales. Salvo las enfermedades de A. pero parece que es fuerte. Ahora fotos!!

  5. SOLO DE LEERTE las hormonas de la envidia revolotean por todos lados!!! wow!!! lindas vacaciones!!!! bienvenidos de vuelta a casa… lau

  6. Que horror lo que cuentas de ikea, no me quiero ni imaginar lo que uds. sintieron!!! que bueno que no pasó nada, me intriga saber si la Bella estaba tranquila con la mujer esta o que?
    que delicia de viaje, Mr. D vivió unos meses en SF, yo no conozco pero sueño con vivir allá un día, por un tiempo… a ver si se nos cumple
    besitos

  7. Qué barbaridad!!! Os pasó de todo… Eso sí, con un final feliz, unas vacaciones maravillosas, un destino fantástico, la niña con sus personajes favoritos… Qué plan de viaje tan bueno!!! Ay, San Francisco…

  8. Que susto!! se me ponen los dedos de punta de pensar en que querian secuestrar a la pequeña. Yo tambien pensé lo mismo de la correa de perro (si, la llamaba igual) pero he de admitir que es útil y práctica aunque no por ello menos espantosa, pero bueno lo prefiero a perder a mi hija.

    Me alegro que a pesar del susto y de la fiebre de Bella lo pasarais tan bien en las vacaciones.

    Besos

  9. Pues sí. Qué susto. ¿No fuistéis a ver todo lo relacionado con Hollywood? 🙂

Responder

