Martín (Q.E.P.D.)

País de mierda…. A veces lo siento así. A veces odió a mi país. Odio tanto, me produce tanto odio vivir acá! Hay tantas cosas que odiar!!!

Parece increible que hace solo unos minutos publicará la felicidad que siento por el nacimiento de mi nuevo sobrino y justo ahora esté llena de tristeza por esta noticia.

Hace un año, M. y yo pensamos en comprar una tierra en la Sierra Nevada de Santa Marta… un lugar paradisiaco del que ya he hablado antes… mi lugar favorito en todo el mundo.

M. en esa época trabajaba para acción social (presidencia de la repúblia), y se encagarba de la dirección técnica de una serie de proyectos que involucraban a las familias guardabosques… (familias guardabosques es un programa de la Presidencia de la República que pretende sacar de la ilegalidad a las familias que cultivan coca, para vincularlas a proyectos productivos.)

Martin era el lider de las comunidades de esa zona. Cuando viajamos a conocer las tierras, lo conocí. Nos ofreció gallina, un tinto, y nos dio muchas sonrisas. Nos hizo un recorrido por la zona, nos invitó a comprar, a que fueramos parte de la comunidad. Solo lo ví ese día, pero antes y después oi hablar mucho de él-

Este tipo duró mucho tiempo cultivando coca, pero tomó la decisión de legalizar su situación y la de toda su vereda.

El 18 de abril cualquier hijueputa de esos que pululan en este país lo mató a tiros. Deja 3 hijos, una esposa, y una vereda huéfana.

8 Respuestas a “Martín (Q.E.P.D.)

  1. qué tristeza, la violencia da una rabia!!!

  2. Sí. Este país es a veces un país de mierda. Entiendo lo que sientes…cuando yo estaba en el colegio hice mi “tesis” sobre los Embera Katío y entrevisté varias veces a un líder indígena que me dio toda la información. Unos años después me enteré de que era un señor importantísimo y que lo mataron (los paras, la guerrilla, cualquiera de esos)…. es una impotencia, una rabia de tener que vivir con esta realidad… qué horror. Bueno que en paz descanse Martín.

  3. Wow, me dejaste helada.
    Si te sirve de consuelo, cada país tiene su propia cruz, la gentuza es un mal del mundo no solo de Colombia. Pero afortunadamente los heroes anónimos son lo que hace que el mundo sea vivible cada día. Por lo que cuentas él era uno de esos, y seguro que conseguió sembrar en su familia y en su comunidad, más, de lo que nunca conseguirá el que lo mató.

  4. Tan doloroso!!!!
    Tan hermos ese país y tanta mierda de gente que manejan y destruyen todo por su negocio!

    Lo siento tanto. La gento con la que trabajaba también tuvo muchas pérdidas de gente maravillosa!

  5. Qué injusto… me da tanto miedo pensar en esa gente que parece que olvidó el significado de la vida, que matan como si nada.

  6. No se que decirte, pasan tantas cosas en el pais que ya las palabras no salen… me da tanta rabia y mas cuando tenemos a los mas hijos de puta gobernando… ahi es cuando me pongo mas triste, porque significa que vicitmas como Martin estan a la orden del dia…. muy trisie

Responder

