Lunes otra vez…

Ando con muy poco trabajo y eso me aburre. Tengo la presión de la facturación, como en la mayoría de las grandes firmas de abogados, pero como mi trabajo es de picos, estoy en el valle del Magdalena, bien, bien abajo.

Y como estoy dispersa, voy a hablar de cosas que no tienen  conexión alguna.

Primero, Bogotá. Bogotá es la ciudad de la ilegalidad, acá hacen las normas para ver cómo se rompen. Somos egoístas, corto-plazistas y cómodos. Varios ejemplos: (i) Todo el mundo se parquea donde se le da la gana, inclusive, debajo de un aviso de prohibido parquear. (ii) Es común ver tres carriles para cruzar a la izquierda en un semáforo, cuando solo hay cruce para un carril. (iii) En las calles venden libros, películas, juegos ilegales y a dos cuadras están las estaciones de policías. (iv) Hay mafias para todo: Hay mafias que garantizan su propiedad sobre el espacio público para las ventas ambulantes a punta de pistola. Están, por supuesto, las que se apropiaron del negocio de la piratería editorial. Otras traen de contrabando cualquier suerte de artilugios que se venden, públicamente y con la aceptación del gobierno nacional y distrital en un lugar que se ha llamado por los años de los años, Sanandresito…. para  mayor comodidad de los ciudadanos hay  uno en el norte y otro en el centro, y varios satélites en toda la ciudad.  En fin… el problema de esta ciudad es de falta de autoridad… la policía no hace lo que le corresponde…creo que se ganan la plata muy fácilmente… se ven en las calles combitos de 4 o 5 policías charlando y tomando tinto o hablando por celular, mientras 4 o 5 o10 hampones conductores rompen todas las normas de tránsito posibles y ponen en peligro la vida de todos los que los rodean. También falta cultura ciudadana, educación, cambio de chip… Lo peor de todo es que veo a estos papás en carros elegantísimos con sus hijos y sus nanas viéndolos romper todas las normas, cerrando a otros conductores, echando el carro a cuanto peatón vean pasar y pienso, qué será lo que va a aprender el  hijo y qué pensará la nana de la gente dizque “educada” del país…

Me emberraca, me emputa Bogotá… vivo peleando todo el día con todo el que rompe las normas, y me desgasto tanto! De mi oficina a mi casa hay solo 10 cuadras, pero ese recorrido me enferma, me avinagra, me lleno de rabia de ver todo lo que veo y que ya les he contado… amen de la basura tirada en la calle, de los peatones imprudentes, de los avisos publicitarios ilegales, de los huecos… Voy a tomar y a publicar fotos para que no crean que es cuento… Estoy aburrida de Bogotá.

Segundo: Mi hija hermosa. La Bella tiene problemas para dormirse si no estoy con ella. Tiene 2 años y 3 meses y siempre quiere que yo esté con ella mientras se duerme. Tengo que contarle cuentos, o tenemos que ver una peli o algo, pero sola, nada de nada. No se muy bien que hacer, ni si hay estrategias para que aprenda a dormir sola. Necesito un consejo!!!!

Otra cosa con mi hija que ronda últimamente mi cabeza es que creo que llegó la hora de salir del pañal. Ella sabe perfectamente cuando se está haciendo pipí o popó. A veces cuando la llevamos al baño, hace pipí, pero nunca number 2. Tenemos películas, libros y cualquier cantidad de herramientas para convencerla de dejar el pañal, pero ella no quiere, está feliz con su pañal…. lo ama. Será que se lo quito de una y me aguanto un par de semanas untada de caca hasta el jopo? o será que debo quitárselo de a poquitos? Alguien tiene alguna experiencia positiva.. o negativa?

Total hoy es lunes otra vez y estoy aburrida…

10 Respuestas a “Lunes otra vez…

  1. Hola, con lo de dormir soy lo más lejano a una madre exitosa en el asunto, mi hijo hasta los 3 años no dormía hasta las 11, poco a poco lo convencí de que duerma más temprano y que no se pase a mi cama para que yo pueda descansar. Ahora a los 7 aún tiene problemas para dormir, pero él si ve una película negado el sueño se queda sobre excitado, con él todo debe ser calma y luz baja y silencio….

    El pañal… esperé mucho tiempo para que deje el pañal tal vez 2 años 10 meses, nunca le insistí que lo deje ni hice los típicos entrenamientos para el baño, ya no mojaba el pañal en la noche, él me decía cuando quería hacer pipí y un día antes de ir a la guardería me dijo que ya no quiere ir con pañal, así de fácil (debe ser tan incómodo estar embarrado jajaja).

    Seguro tú vas a a encontrar lo que le funciona a la Bella, la cosa es el cansancio!!!! pero que nada les sea un martirio 🙂

  2. “Lunes otra vez, sobre la ciudad… la gente que ves vive en soledad…. sobre el bosque gris veo morir al sol….que mañana sobre la avenida nacerá…Calles sin color vestidas de gris, desde mi ventana veo el verde tapiz…de una plaza que mañana morirá,…y muerto el verde sólo hierro crecerá….viejas en la esquina mendigan su pan
    en las oficinas muerte en sociedad…todos ciegos hoy sin saber mirar…la espantosa risa de la pálida ciudad….” La cancion esta perfecta para el post…muy ad hoc 😉
    A mi tambien me da rabia, me da mucha rabia ver la ciudad como esta hoy en dia, despues de que nos costo durante muchos años llevarla a otro nivel. No fue facil cambiar la mentalidad de las personas y volverlas mas civicas, menos agresivas y mas humanas, pero se logró o no se si yo vivia en otro mundo en esa epoca, pero recuerdo bien que antes de cometer una infraccion o una gamineria uno se lo pensaba dos y tres veces, porque a esas alturas ya daba pena, te miraban mal… pero desafortunadamente llevamos 8 años mandando a la mierda el esfuerzo que hicimos todos, ese populismo barato nos tiene jodido… eso de regalar mogolla con leche, acabo con la ciudad soñada que estabamos empezando a construir. La ignorancia de la gente da tristeza, con tanta hambre y pobreza las personas no tienen tiempo para sentarse a recapacitar y por eso estamos como estamos. Es una lastima, porque a pesar de todo Bogota es mi ciudad top one, con todo y lo malo que pase, es una ciudad que me encanta! pero logicamente quiero lo mejor, hay muchas cosas que cambiar, que abolir…. en fin… 2600 metros mas cerca de las estrellas, pero estamos tan jodidos que ni las vemos!
    Sobre pañales no se aun cariño, yo voy a ver si me le mido al tema en este verano… aun no se como hacerlo, vamos viendo… y sobre dormir… yo nunca tuve lios con Luciano, ultimamente me ha sorprendido porque a mitad de la noche escucha la musica de su movil, asi que entro a mirar y resulta que es el quien lo ha prendido y tiene abrazado a su osito de peluche y solito se vuelve a dormir…jajaja me hace reir mucho. Yo la verdad que no se que decirte al respecto, mi experiencia se baso en rutinas y habitos constantes (todoooos los santooooos dias, la misma rutina a la misma hora) y desde muy chiquito Luciano se acostumbro, a veces cuando se enferma llora en las noches y yo voy, lo arrullo un poco y vuelve a dormir, no le gusta dormir con nosotros asi que bue… cada niño es un mundo bien diferente.
    Que larguera de comentariooooo, sorry!!!!!!!!!

  3. Suscribo todo lo de Bogotá y me uno también a Fran: QUÉ PIEDRA!

    Sobre la dormida yo no se, realmente yo me he vuelto un poco relajada al respecto, no creo que valga la pena estresarse tanto cuando son etapas que igual pasan…desde que esté durmiendo bien y suficiente… Gabi siempre se durmió sola sin ningún problema pero desde hace como 3 semanas me dice “mamá, compaño”, entonces me quedo ahí al lado de ella y le toco la barriga o espalda, ella se mueve un rato y después se queda dormida. Al principio yo luchaba para que volviera a ser como antes, que la acostaba y me iba y listo, pero pues nada, si me necesita un rato ahí estoy. De pronto si negocian y tu te quedas con ella un rato pero en el cuarto de ella sin muchas distracciones se irá durmiendo más rápido? no se. Pero lo que dice Fran es importante, siempre rutina y siempre a la misma hora (o casi), eso funciona mucho.

    Y sobre los pañales yo tampoco tengo idea. Ella también sabe cuándo se hace pero no tiene ningún interés en que le quite el pañal. Yo voy a esperar, por ahora no tengo afán y menos viendo que en el jardín muchos que tienen 2 y medio y hasta 3 no han dejado completamente el pañal…creo que estoy en actitud de mamá relajada…jajaj.

  4. Te cuento que yo viví en Bogotá cuatro años y me encantó la experiencia. Pero es obvio que esa cultura de la ilegalidad ronda por todos lados, hasta acá en Medellín e incluso en el pueblo más remoto de Colombia. Me da rabia ver que los titulares de las noticias sean los mismos siempre: Que los hijos del Pre involucrados en negocios que los benefician, que el jugador de fútbol que practica la malicia y la mala intención, que los políticos involucrados en negocios turbios, que más y más casos de falsos positivos… Es una locura total! Y claro la ley se hace la vista gorda para no trabajar más de la cuenta. Da tristeza, pero creo que nuestra misión como mamás es educar a unas buenas personas y mostrarles que el mundo y nuestra Colombia necesita un cambio urgente y que ellos lo tendrán que hacer.
    En cuanto al sueño te cuento que yo empecé con mis hijos desde que tenían seis meses y ahora duermen toda la noche hasta doce horas. Con Valeria la menor apliqué lo de darle una buena comida, luego hacerle un baño y por último el masaje. Para finalizar la pongo en su camita con oscuridad y silencio y listo! Podés ensayar a ver cómo te va con tu Bella.
    Con los pañales ha sido complejo. Con Samuel mi hijo mayor empecé poco a poco, se los quitaba en el día y le ponía pañales si íbamos a salir. Ahora ya está controlado, pero me tomó un año. La verdad no tengo un consejo exacto que darte solo que se necesita mucha paciencia.

  5. Hoy no te puedo ayudar, basada en mi NADA de experiencia, con beba de 10 meses, pero sí decirte el gusto que da leerte!!!!

  6. Sobre Bogotá no puedo opinar, no sabe no contesta 😉
    Sobre el pañal yo opino que una vez tomes la decisión debes ser constante y seguir, no volvérselo a poner. Pero también pienso que son los enanos quienes mejor saben si están preparados. Seguiría poniéndola para ver si hace ella sola y luego quitarle el pañal cuando veas que ya va haciendo de vez en cuando.

  7. Sorprendida luego de muchos meses (7) en que no visitaba tu blog, me encuentro a una mamá un tanto descontrolada y salida des si, vrbgr. los últimos post donde sale a la luz mucho inconformismo con la vida, con tu país, con tu ciudad, con la politica y hasta con los hábitos de sueño y de control de esfínteres de tu hija.
    Primero no hay que criticar tanto y menos cuando uno no es parte dela solución sino del megaproblema de intolerancia popular.
    Segundo: tu ciudad no es como San Francisco evidencia total!! pero Dios te puso en esa capital y en ese país y allí te bendijo y te prosperó con trabajo y familia, así que aprende a vivier con faltas de civismo propias de grandes urbes y más aquellas capitales latinoamenricanas que imitan sin lograrlo ciudades extranjeras.
    Tercero y acabo!: con la experiencia deser mamá de tres niñas (ya lo había contado antes), no hay patrón de conducta que determine un tiempo y una hora exacta para todo, sinembargo con la edad de tu bella es hora de limitar con fuerza pero con amor hábitos como la cama en solitario, y de una buena vez quitar el pañal y ensayar así un día entero, no habrá caca de más, quizás solo salidas líquidas por toda la casa, pero del susto no pasa nada! y luego la batalla se empieza a ganar, igual ensaya enviarla sin protección al jardín es hora de que las jardineras y maestras se ocupen sobre el particular recordandole a la pequeña sus frecuentes micciones a lo largo de la jornada escolar.
    El remedio final que te aconsejo poner en práctica para que no busq

Responder

