El pañal

Este fin de semana intentamos quitarle el pañal a A. Concluimos que ella aún no está lista porque hace pipí cada 15 minutos!!!!! yo nunca me había dado cuenta de eso…

Otra cosa que he concluido en este proceso es que los pull-ups, o pañales de entrenamiento, son eso, pañales, y de entrenar pocón pocón. Eso si, son más caros.  Por esa razón volvimos a los pañales convencionales, y voy a esperar un par de meses para volver a intentar nuevamente.

Por último, una noticia triste. Después de dos años y 3 meses, la misma edad de la Bella, hemos tomado la decisión de despedir a la niñera, a la que amamos y adoramos con toda el alma, pero a la que ya no podemos seguirle pagando. Fue una decisión dura para ella, y muy dura para nosotros. Lo que me sorprendió más de esta historia es que mandé un correo a mis contactos de facebook, para ver si acaso, tal vez, quiza alguien estaba  interesado, y recibí 30 respuestas!!!!!!

Ahora el problema es que no quiero que sea sino hasta agosto, porque la necesito en las vacaciones de la Bella…. plop!

8 Respuestas a “El pañal

  1. Ay NO! como asi? se va la nana??? no me cuentes A.!!! con lo que la quieren ustedes y sobre todo A. (la bella)… no me imagino como debe ser… que te puedo decir, yo hasta tambien me apunto en la lista de facebook (pero no tengo), yo encantada me la traeria aca, pero no me alcanza la plata 😉 despues de las buenas referencias que has dado de ella, sera la ideal para mi enano! Ojala consiga una linda familia para cuidar, y que le vaya muy bien!
    Lo de los pañales no te lo puedo creer! cada 15 minutos? la verdad es que son cosas que uno ni se da cuenta, osea como hace uno para saber cada cuanto hacen si viven con el pañal puesto todo el tiempo! Pues creo que el paso mas importante se dio y es conocer ese aspecto de la bella, ahora va a ser mas facil calcular los momentos y el tiempo… todo a su tiempo dicen por ahi…
    Un beso a las dos!

  2. Ay que pena con la niñera. No se querra venir para Costa Rica (a mi sumame en la del facebook)
    Sabés que nos ha pasado que Ignacio nos está avisando que va a hacer caca, y claro salimos corriendo al baño y pues lo hace ahí, también pipi un par de veces. Me parece muy pequeño para intentar dejar los pañales.

    Yo supongo que es algo que el mismo cuerpo les dice cuando.

    Da gusto leerte más seguido, hacías falta!!!!

  3. Yo creo que eso depende en cada nino. En Colombia advierten que el control de esfinteres empieza a los 18 meses, en otros sitios como en Moscu, ver a un nino de 12 meses con pañal es cosa de otro planeta…los ensenan desde muy pequenos. Yo tengo un nino de 2 años y medio y a los 2 años me propuse (xq creo que es mas de uno o bueno papa y mama) quitarle el pañal, increiblemente aprendio en menos de una semana, pero te digo que es de dedicacion y muuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Te recomiendo, comprar una mica como dicen en algunas partes o potty, o vasenilla y la dejes en un sitio cerca del baño, muchos calzoncitos (una docena minimo) y una vez te decidas, nunca, pero nunca le vuelvas a poner un pañal. Dices que hace pipi cada 15 minutos, creeme que es normal, con mi hijo tambien fue asi…eso es mientras aprenden a controlar los esfinteres… tienes que dedicarte a preguntarle si quiere hacer pipi constantemente…y ellos se van educando a que tienen que hacer en la vasenilla. Si vas a salir de casa, NO hay que ponerle pañal, carga muchos calzoncitos, ropa para cambiarla pero no le vuelvas a poner el panal…antes de salir asegurate q haya hecho pipi. Yo cargaba una sabana en el carro y la ponia en la silla de el por si las moscas… pero nunca se orino en el carro, en la casa si varias veces mientras aprendia. Con mi hijo empezamos a acostumbrarlo a sentarse en la vasenilla, al principio se le hizo extrano, pero despues lo tomo con gracia. Yo lei que si se empezaba a quitar el panal era tambien en la noche…con el pañal de la noche si espere un tiempo mas, y una manana me di cuenta q estaba seco, asi que me arriesgue y ya no usa panal ni en el dia ni en la noche.
    Con la caca, si es un poco mas complicado por aquello de la gravedad…creo? fueron dos dias dificiles porque queria que le pusiera panal para hacer caca acostado como siempre lo hacia, pero no cedi, le hable mucho y con la caca si le ensenamos a hacer directamente en el sanitario, por higiene mas que todo… compre como un reductor de la parte donde uno se sienta en el sanitario que vienen para ninos (creo que le dicen bizcocho??) y es super comodo porque ellos se pueden sentar facilito sin temor de caersen, mas limpio y hasta trae orejitas donde se pueden agarrar pa hacer fuerza….cuando acababa el se despedia de lo suyo y bajaba el agua del sanitario y siempre pero siempre lo felicitaba y lo premiaba, eso es muy importante.! Como es nino, empezo a orinar sentado, luego lo hizo paradito y ahora va al bano solo. Se baja y se sube los pantalones el solo, porque si entra al Jardin debe hacerlo el solo. El nos dice muy bien si es pipi o caca y dependiendo de eso, hace en el bide o en el sanitario. Asi que mucha paciencia y como te digo, es solo que se decida y veras que aprende rapido.
    Creo es todo. Saludos

    • Gracias Diana por toda esa información! Depronto cometí un error volviéndole a poner el pañal, pero es que la ví tan poco interesada en el tema.. De hecho se pone muy muy brava suando la llevo. Creo que no es su mejor momento para esto.
      Mil gracias, lo tendré en cuenta para cuando me decida a hacerlo nuevamente.

  4. Que pena la nana, seguro que A. la echa mucho de menos.

    Prueba dentro de un tiempo pero cada 15 minutos me parece una barbaridad!!

    Nosotros ahora estamos con el chupete y me dan ganas de intentarlo mas tarde tb.

    Besos

  5. Me parece prudente tu decisión de esperar…si hace pipí tan seguido no creo que esté lista, el asunto es de trabajo pero también es fisiológico y a cada niño le llega a una edad distinta. Nosotros nos vemos lejos de eso todavía, jjaja.
    Qué pesar lo de la nana, pero te entiendo perfectamente: jardín+nana es ya un lujo! y qué vas a hacer, va a ir todo el día al jardín o tienes alguien más que la cuide?

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Besos!

  6. te iba a comentar pero la verdad es que me adhiero 100% al comentario de Diana.
    Un beso

  7. de pañales poco sé, N tiene 10 meses y los necesito como el comer!!! pero de niñeras si y entiendo la tristeza… y mucho… ni quiero pensar en el dia que me tenga que ir de Nicaragua y dejar a la mía… será duro ese día!!!

    unbeso enorme

Responder

