Las cosas que pasan

La prensa en Venezuela dice:

  1. Paralización de más de 23.000 taladros: aumento del desempleo.
  2. España reanuda acuerdos comerciales con Venezuela, “congelados” en el pasado.
  3. Chávez “congela” relaciones con Colombia.
  4. Ley electoral en sesiones especiales (Uribe acá también trata)
  5. Frenazo de la economía castiga a regiones del país.
  6. Rusia hace acuerdos de exploración petrolera con Nicaragua (dolarización?)
  7. Acuerdo minero Rusia-Venezuela (a alguien le parece que esto no está polarizándose cada vez más?)
  8. 147 expropiaciones de empresas desde enero hasta junio (plop!!! Cuál economía de mercado ni que carazos!)

La prensa en Colombia dice:

  1. Colombia aclara que notificó a Venezuela sobre armas desde el mes de junio.
  2. Fracasa reunión de conciliadores Uribistas sobre el referendo reeleccionista. (En eso espero muuuuucho, como dice mi hija, que Colombia no siga el camino del reeleccionismo en Venezuela. ¡Que viva la democracia, carajo!
  3. Dólar impredecible: Subió COP$61
  4. Chávez habla un idioma extraño, dice Israel.

 Yo entiendo qué:

  1. Chávez está muy loco.
  2. Cree que cocina, cuando maneja las relaciones internacionales de su país (por eso congela y pone en el horno las relaciones de Venezuela).
  3. Colombia tiene relaciones comerciales muy activa con Venezuela. Algo parecido tiene con Ecuador. (Y en este momento los dos lados duelen). Con Perú las relaciones pasan por la luna de miel. Eventualmente podría ser Brasil, otro gran aliado comercial y porqué no, otros países con los que Colombia ha suscrito tratados de comercio internacional. Ojalá salga el TLC  con E.U y con Canadá. Otros países interesantes: India, China, la Unión Europea.
  4. Venezuela no puede suspender de manera inmediata las relaciones con Colombia. No es tan fácil encontrar proveedores de estos productos, con tantas ventajas (negociar con el vecino en términos de costos de transacción, sería ser por naturaleza, barato).
  5. Ojalá Uribe no siga en la presidencia. Ojalá el que siga sepa redireccionar el mapa de Colombia. Ojalá alguien con los mismos pantalones pero con otros métodos: Más desarrollo alternativo para sacar a las familias que están en la base, y darle eso, alternativas, más inversión social.
  6. Ojalá Chávez no siga en la presidencia. Ojalá haya alguien que de verdad sepa representar los intereses de los Venezolanos más jodidos y no de un grupo de militares y burócratas y oligarquía (del otro lado) enriquecidos. Y también que redireccione el mapa geopolítico de Venezuela.
  7. Venezuela se alinea con la izquierda revolucionaria, que hoy en día, hay que aceptarlo, son los que se arman hasta los dientes, que de revolucionario, solo el armamento, y que por estos lares está representada por Chávez (y Correa, y Ortiga y otros dos o tres en los que todavía puedo pensar…) En otras latitudes son Rusia, Irán, (próximamente Corea del Norte)…. en fin. Me asustan los amigos de Venezuela, es como estar pasando por el barrio de los pistoleros.
  8. Esto no significa que no me gusten y que no quiera a los venezolanos y a los ecuatorianos.

 Esto realmente es como la vecindad del Chavo del Ocho. Que irá a pasar en el capítulo de mañana?

Mi chico se asusta… Teme guerras.

Yo pienso que a Chávez no se le ocurriría atacar a Colombia…. Es como el refrán ese… perro que ladra no muerde.

E. dice que soy ingenua. Yo espero no equivocarme,

Anuncios

3 Respuestas a “Las cosas que pasan

  1. Chávez (y Evo) juegan a ver quién maltrata mejor las relaciones con Perú. Es cierto que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pero a veces las cosas son muy injustas. Injustas para los que menos tienen, y no me refiero a dinero solamente, sino a quienes no tienen educación.
    A este tipo de gente que ve el poder como un fin, le interesa mucho llegar a aquellas personas que no tienen más opciones, a aquellas que necesitan y no tienen o no pueden tener, a aquellas que no cuestionan porque no saben.

    Un abrazo,

    Lu

  2. Ay querida, la verdad que la situacion esta bien complicada. Ademas todo se junta!! las relaciones diplomaticas con los paises vecinos estan jodidas, te imaginas si reeligen a este señor?
    Yo la verdad no creo que el chavez sea lo suficientemente fuerte para armarnos la de troya, aunque si lo suficiente loco para hacerlo, esperemos que no, OJALA que no.
    Yo no se que va a ser mas dificil, si bajar a Uribe o a Chavez de donde estan!
    Lo mas trsite de todo esto, es que los que terminan pagando los paltos rotos como siempre es el pueblo, porque en realidad que los dos presidentes se odien a nosotros nos importa un comino, lo que afecta es la economia del pais, que ya bien jodidos si estamos en cuanto a balanza comercial se refiere… peor seria la catastrofe!

  3. Un gran análisis de la situación actual.
    Lástima que nuestros líderes sean tan egoístas y dejen pasar por alto los intereses generales.
    A Chávez no lo quiero ni poquito, es un verdadero payaso! Cuando está de buen humor le da palmaditas en la espalda a Uribe y cuando no, le declara la guerra. Es un payaso y un niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s