Hablan de vientos de guerra

Latinoamérica está encendida y polarizada. 

Mañana Colombia defenderá el derecho (soberano?) de hacer acuerdos militares con otros gobiernos y exigirá mayores compromisos de otros Estados en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

Mañana Venezuela defenderá el derecho del Movimiento Bolivariano a expandir sus fronteras y a rechazar el expansionismo del Imperio (??)

Mañana otros países de este lado de la naranja se manifestarán a favor (pocos probablemente) o en contra (algunos más y en cualquier caso, muy muy bulliciosos) de la decisión de Colombia de establecer bases de Estados Unidos en nuestro territorio.

Tengo nervios. Siento lo mismo que sentía cuando en el colegio me tocaba habilitar materias (esas eran mis grandes preocupaciones en el colegio. Ahora me desestabiliza la inestabilidad geopolítica – plop!)

Latinoamérica está polarizada y a mí ninguno de los dos extremos me gusta. Detesto el discurso del Movimiento Bolivariano, porque yo creo en el desarrollo basado y sustentado en la productividad privada y en la fioscalización del Estado y no en la estatización y nacionalización del recurso productivo y el ahuyentamiento de lso inversionistas. (No creo que cuba la haya pasado muy bien los últimos 20 años). Detesto también el discurso papista de la derecha, representada hoy principalmente por Uribe, porque es miópe y deja de lado muchos otros problemas de la sociedad.

Me declaro de centro.

Me declaro también un poco cagada del susto. Se me pegan los nervios de mi chico, aunque ahora él está más fresco que una lechuga.

PD: Este es mi último fin de semana con la nanny. Va a ser una despedida triste.

2 Respuestas a “Hablan de vientos de guerra

  1. HOLA? YO TAMBIEN ESTOY NERVIOSA Y OJALA NO PASE NADA. SOY ECUATORIANA Y MUCHOS DE MIS COMPATRIOTAS CONSIDERAN QUE COLOMBIA ES UN PAIS HERMANO Y QUE NO HAY QUE SEGUIR EN TODO A EL PRESIDENTE QUE MAS GRITA Y VOCIFERA.

  2. Pues mira lo que paso ayer, como dice mi abuelita “solo tilin tilin y nada de paletas” y por suerte, creo que el balance de la cumbre de ayer es mejor de lo que esperabamos, al menos para mi porque yo pense que todos se nos iban a venir encima y que las relaciones con todos los paises iban a quedar peor de lo que ya estan con Venezuela.
    Yo aunque no soy uribista, te confieso que estaba medio tranquila, porque una cosa es que yo no este de acuerdo con las bases militares que se instalan en Colombia y otra muy diferente que Uribe hablando no es ningun guev.. la oratoria del personaje es tan buena, que mira… ya vamos por otra reeleccion :s…
    Digamos que la conclusion es que, al menos, por ahora no nos hicimos mas enemigos de lo que ya tenemos. Algo es algo…
    Una cosa si es cierta, y es que si Venezuela, Bolivia, Ecuador(entre otros, todos?) no quieren bases militares en el continente, pues entonces que ayuden a acabar con es plaga de la guerrilla, en lugar de estar alcahueteando esa vagabunderia!
    Besos cariño y gracias por pasar ayer 😉

Responder

