Cuantas veces he dicho nunca más

Hace diez años dije “Nunca más vuelvo a vivir en Colombia”. Acá estoy. Y apesar de todas mis quejas recurrentes y ácidas, soy feliz acá. (todavía quisiera irme, pero solo por temporadas)

Hace seis años dije “Nunca más vuelvo a ejercer como abogada” , sumado a un “y menos volveré a trabajar en una firma de abogados”, finalizando con un concluyente “y menos aún en [INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE MI ACTUAL EMPLEADOR]”. Acá estoy otra vez, ejerciendo como abogada, en firma de abogados, y para colmo de males en la misma firma de la que me fui jurando nunca más volver. Y estoy feliz

Hace dos años dije “No quiero tener más hijos”. Lo estoy pensando.

Este tema, para nosotros en este momento, se reduce a un asunto estrictamente económico. Si tenemos un ingreso adicional de X podemos tener un hijo más. Si no lo logramos, pues no tenemos más hijos.

En cualquier caso, lo que más me sorprende de mi misma es mi capacidad para estar absolutamente segura de algo, y después encontrarme con que siento o  hago  algo completamente distinto!

Trato de recordar las razones tan valiosas que creí tener cuando dije que no quería tener más hijos:

  1. El costo de mantener un hijo era una de esas, pero no la principal.
  2. Pensaba en el horror de tener que vivir nuevamente ese primer año de privación del sueño, de ausencia absoluta de tiempo para mi, para mi chico, de cambios hormonales;
  3. Las molestias del embarazo;
  4. la dificultad de ese parto;
  5. Los problemas de salud de mi bella los primeros 7 días de su vida;
  6. El cambio rotundo y a ratos espantoso por el que atravesó la relación de pareja.

Tantas cosas.

Y ahora veo un bebé y me muero de ganas de tener otro. Debo confesarlo. Ahora me parece muy importante el tema de los hermanos, a pesar que hace no mucho tiempo discutía con vehemencia esos argumentos y los calificaba de leyendas, mitos.

Ahora veo como mi hija se me crece, deja de ser un bebé y a mi me da nostalgia de mi  bebé.

Y entonces me dan ganas.

También porque tengo 35 años que corren rápidamente hacia los 36, y siento que de pronto si no es ahora  no va a ser nunca.

En fin. Buscaré un aumento importante, mi chico seguramente tendrá un 2010 brillante. Pensaremos en la posibilidad.

11 Respuestas a “Cuantas veces he dicho nunca más

  1. Yo también quiero otro bebé, pero no puedo ser irresponsable con el tema económico.

    Yo creo que nunca existirá el mejor momento para tener hijos, así que lo mejor es aprovechar algún buen momento 😛

    La determinación es básica, no importa si ahora haces lo que antes dijiste ya no volver hacer, lo importante es estar tranquilo y cómodo haciéndolo.

    Un fuerte abrazo,

    Lu

  2. Jajjaj lo mejor de todo es que aceptas los cambios de opinión, la mayoría de gente lo que hace es justificarse “no, pero yo dije que no volvería a trabajar aquí era si tal cosa, ahora es distinto”.
    Y lo de los hijos pues buenísimo, ahora es cuando! A mí en realidad no me parece que un hijo cueste mucho en los primeros años de vida, después con el colegio ya es otra cosa pero para eso hay tiempo. Nosotros con este que viene en camino nos sentamos a hacer cuentas y en realidad cuesta la salud, y bueno un pequeño problema de espacio que tenemos que seguro nos requerirá un mayor gasto cuando nos cambiemos de casa, pero por ahora nos las arreglamos así. Creo que lo más importante es tener las ganas, la disposición y la salud para poder tener hijos, y eso no es para siempre (y bueno, desde que uno no viva debajo de un puente). Lo demás se soluciona.
    Bueno un abrazo y mucha suerte con esas decisiones importantes!

  3. No se que decirte, tu sabes que yo tambien estaba reacia a lo de otro hijo, pero ultimamente pienso que depronto un dia si voy a querer… y mas con D. que me suplica porque tengamos 10 :s
    Me alegra mucho que tengas esas ganas…. eso es lo mas importante…. lo demas mientras haya trabajo y amor, creo que se puede solucionar!
    Me alegra mucho que la relacion vaya asi de bien… me haces muy feliz!
    Besotes a la bella!

  4. A mi me pasa igual!! encuentro terrible que Gui no tenga hermano(a), yo no sé qué haría sin mis hermanos, siento que él se merece ese regalo…
    Y el maldito dinero… atroz.

    Lo mejor es que estás feliz, al fin eso es lo que importa.
    Nos vas contando como va la prosperidad 🙂

    Besos.

  5. Ay mirá, yo si quiero otro duende! Me encanta y me gusta la idea de que crezcan juntos, esperamos que para el próximo año

    Creo que una NUNCA está lista para otro, así que… no modo!

    Además A te salió hermosa!!!!

  6. El dinero??? Ba! Si fuera por eso uno nunca podría tener otro hijo más porque siempre va a ver algo “supuestamente” más importante: que casa propia, que un mejor carro, que unas vacaciones…
    Los hijos al principio no requieren mucho pero obviamente cuando llega el momento de la educación si se necesita plata, pero mientras eso pasa buscas tu aumento y las cosas mejoran.
    Y me identifico contigo, muero por los bebés!
    Y tu Bella necesita un hermanito, todos necesitamos los hermanos, por lo menos uno.

  7. Me suena eso… yo juré y perjuré que jamás tendría mas hijos, que Aitana es un trasto, siempre ha comido fatal, dormido regular y un millón de razones que ya casi ni recuerdo. Y aquí estoy mi hija no ha cumplido aun los 3 años y yo embarazada de 21 semanas…
    Yo estoy con Adriana, además el segundo hijo es más barato porque tienes muchas de las cosas que tuviste que comprar para A., bueno siempre y cuando tu hija no rompiera la cuna en pedazos como la mía y el cochecito que se suponíua de lo mejorcito haya sido una m…

    si lo tienes claro adelante, al final se puede. Besos

    PD: me cambié de dire de blog y este vuelve a ser públñico ya no habrá problemas para entrar

  8. Bebes, niños, llantos, leche, pañales……. en fin…..
    Me alegra ver que tu instinto sigue allí, al querer y desear nuevamente ser mamá.
    Que te puedo decir, yo tengo tres y siempre me repetí que nunca tendría hijos, pero Dios tenía todo bajo control y su propósito para conmigo era totalmente diferente del que yo soñaba para mí, y hoy soy feliz en cada una de ellas, y volvería a repetir sólo que como todas las decisiones en pareja, ya decidimos decir Stop!
    Sinembargo, creo que lo único que debes hacer antes que angustiarte por cómo fluctuara tu economía a futuro, es orarle a Dios derramando tu corazón de mamá delante de él y allí en la intimidad de tu cuarto donde nadie te vea sino EL, pídele que te revele su voluntad para tu vida, y seguramente verás como el milagro se anida en tí!!!
    pero antes de cualquier otra situación ajena acude a la fuente máxima de sabiduría, y las cosas vendrán por añadido.
    Bendiciones para tí y saludos a tu bella!

  9. ¡Qué bonito esto que escribes! Te entiendo perfectamente en cómo nos sorprendemos a nosotros mismos. Y entiendo que eches de menos a tu bebé. ¡Muchos besos!

  10. Es cierto cuando los bebes no son bebes nos entra la nostalgia tengo una hombrecito de 10 años y la verdad me arrepiento de no haber tenido otro hijo pues actualmente estoy en un mal momento con mi actual pareja, es probable la separaciòn llegò a nuestras vidas la infidelidad despues de 12 años de matrimonio una sardina de 25 años pues tengo 38 y lo peor es qeu llevan dos años de idilio, conclusiòn Andrea si tienes un hogar estable hàgale no es bueno quedarse con un solo hijo màximo dos

Responder

