Dicen que las mamás blogeras son el gran boom de este medio de comunicación.

Creo que esta es de las muchas cosas que yo he nacido para ver de primeras. Cuando quedé embarazada, me inscribí a un montón de foros y de portales de noticias sobre el embarazo. Aún hoy estoy suscrita a algunos. También al quedar embarazada, empecé a escribir en el papel todo. Me entró una gran angustia de que todo eso que estaba viviendo, relacionado o no con el embarazo, quedará registrado para que algún día, mi lectora primera, que espero que sea mi Bella, lo lea.

Hace ya algún tiempo que tengo el blog, y aunque lo tengo descuidado, y no escribo tanto, y todas esas cosas de las que soy tan culpable, se ha vuelto mi herramienta favorita para desahogarme. Y también se ha vuelto un medio de consulta porque cuando leo los blogs de las que pasan por acá, y de otras pocas a las que alcanzo a leer, aprendo cosas, me entero de historias parecidas a la mía, diferentes a la mía, pero casi todas con un vínculo que une todos estos foros: la maternidad, la vida real, de no-desperate-house-wifes, de los de a pie.

En todo caso creo que se ha creado una gran cofradía virtual. Y es bonito porque siempre me siento como tomando un té con una amiga cuando estoy frente al computador leyéndolas.

Entre otras, porque no hay tantos blogs de papás blogeros…. Ya hablaré de los roles de género.

Responder

