El Colegio y otra eventualidad

Mi último post del día de hoy tiene dos temas uno mas o menos malo y uno terrible.

El primero es todo lo que hay que hacer para meter a un culicagado (mi hija en este caso) en un buen colegio en Bogotá. Es más fácil ser elegido en un cargo de elección popular yo creo.

No se si conté alguna vez qué es lo que nosotros esperamos del colegio en el que estudie la Bella, pero el hecho es que la respuesta a esta pregunta importante y la elección final fueron muy estudiadas. Finalmente este año nos decidimos a participar en los procesos de selección del colegio suizo y del colegio francés, básicamente porque “comulgamos” con la filosofía liberal de esos dos colegios.

Desde hace más de dos meses estamos en el tema. Primero hay que pagar una plata importante para que “revisen” los papeles, sumas que pueden llegar hasta los US$300 en algunos casos. Una vez uno se consigue la platica, toca comenzar a conseguir los papeles y piden de todo; uno es literalmente esculcado en todo: referencias personales, estado financiero, judicial (es cierto!!!!), en fin….

Hoy llegué al último colegio de esta tanda a entregar los papeles y me devolvieron después de esperar durante más de una hora, porque los extractos bancarios que entregue no son exactamente los del último trimestre sino que presente de junio a agosto…. plop!!!!!! Que creen que me gané la loteria en el último mes????

Trato de no dejarme angustiar con el tema, pero resulta que hay 51 cupos de los cuales tienen prioridad los suizos y los hermanos de alumnos. Quedaron 15!!!!! Que nos vamos a pelear entre 120 niños!!!!! (122 porque hay una señora que quiere meter a sus trillizos!). En el otro colegio, en el francés, hay 80 cupos, y 300 aplicaciones, y también tienen prioridad los franceses, hijos de exalumnos y hermanos de alumnos. No me voy a angustiar, no me voy a angustiar, no me voy a angustiar… y voy a hacer planas hasta que llegue a mil frases en el tablero del colegio como Bart.

Ahora, el segundo tema: A mi esposo lo trataron de “secuestrar” hace unas semanas. Es lo que en Colombia (o debería decir Locombia) se llama secuestro express. Le montan un video en la calle y se lo llevan en un carro. Lo retienen durante un par de días hasta que  lo sueltan pelado, es decir, sin un peso, sin un duro tío!!!! Él se salvó porque en el momento en que lo montaban en el baúl de un carro desconocido, llegaron a recogerlo. Justo a tiempo!!!!! Al principio no sabíamos que se trataba de un secuestro express, y pensamos que era un secuestro extorsivo común y corriente (de la peor calaña). En esas dos o tres horas alcanzamos a pensar hasta en irnos del país. Que horror!!!!!!! Que susto!!!!! No me gusta últimamente lo que vivo en Bogotá. Sigo quejandome…

Anuncios

5 Respuestas a “El Colegio y otra eventualidad

  1. Me has dejado de una pieza. Ni que responder por Dios, me imagino el miedo espantoso que una siente en estos casos!! Horrible!

    Ahora, en esos colegios están dementes!! Que locura por todos los santos!!! Me da algo nada más de imaginarme el stress. Cuando resuelven?

    Un abrazo grande que te extrañaba mucho!!!

  2. Uf… me dejas de piedra!!Menudo susto!!!!!!!! Espero os encontréis algo más recuperados, un abrazo.

  3. Vaya susto lo del secuestro de tu marido! Es una pena que en una ciudad tan bonita pasen esas cosas.

    Espero que salga todo bien con el colegio de tu hija y la admitan. Si hay tantas plazas, por que no va a ser una para ti?

    En que momento perdí tu blog???? Me he puesto al día desde la última vez que te leí, ahora estás en mi reader, así que vuelvo a estar por aquí…

    Besos

  4. Saludos!!
    Observo mucha angustia, por la espera “desesperada” hasta que tengas una respuesta de aceptación en el Colegio de tus sueños para tu hija!!!
    y más angustia la generada por imagino esos instantes de zozobra vividos por tu esposo en ese desafortunado cuasi- secuestro acá mismo en nuestra city capital, cuanto lo lamento; más por lo segundo, que por lo primero; por ello te reitero no dejes un instante de ponerte de rodillas (no es fácil) pero es lo más SEGURO!!! ante tu Creador ante nuestro Dios, y darle gracias por que no sucedió, pero más para pedirle su amable protección en cada uno de tus pasos y que limpie cada una de las sendas que tú y tu familia deban recorrer.
    (Inútil citar a las hadas, a los astros, al Universo, a la energía…, todo se convierte en palabras inútiles y vanas frente al inmenso poder de Dios)
    Que Dios te bendiga!!!

  5. No te puedo creer, qué cosa tan horrible y qué mal sabor el que nos queda a quienes tenemos una relación pasional con la ciudad en la que vivimos, de amores y de odios. Yo normalmente peco de confiada pero cosas como esta me dejan de una pieza.

    Y lo del colegio, qué pereza lo que nos espera a nosotros también el próximo año!!! porque a mí me gusta el suizo y el italiano, y uno bien criollo sin familia extranjera se queda en la última categoría, jajajja.
    Bueno, ojalá todo salga bien y la Bella entre al mejor colegio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s