De las preferencias para traer a los hijos a este mundo

Tengo una compañera en la oficina que tiene como fecha probable de parto el 6 de noviembre,es decir, está lista.

Hoy le dije que le veía la barriga bajita y que probablemente pronto sería la hora del parto.

Se asustó. Me dijo que ella espera llegar a la fecha probable porque no quiere un parto natural sino una cesárea programada. Que su médico lo había aprobado, y así esté en condiciones de tenr a su bebé por parto natural, no lo hará si no se adelanta.

Y recordé. Recordé que alguna vez (antes de mi embarazo) pensé que yo también preferiría tener cesárea. Cuando quedé embarazada, en cambio, mi deseo camnió y lo que más quería en el mundo era que A. naciera por parto natural.

Creo que en buena medida las mujeres le tienen miedo al parto por lo que ven en televisión: mujeres gritando como locas, sudando y llorando. Y tal vez si sea así, para algunas. Yo recuerdo mi parto como una situación dolorosa porque tuvo complicaciones particulares, pero no recuerdo haber gritado, ni siquiera llorado. Sentí como si la fuerza de la naturaleza, apoyada en mil pachamamas, me hubiese dado la fortaleza para soportar cualquier cosa.

No sé si esa haya sido la experiencia de la mayoría, pero ciertamente yo, desde lo más profundo de mi ser, puedo asegurar que prefiero un parto natural a una cesárea. Inclusive por razones egoístas… presiento que es mucho más doloroso tener que pasar por la cirugía de la cesárea. No se… puro instinto.

4 Respuestas a “De las preferencias para traer a los hijos a este mundo

  1. La fuerza de mil Pachamamas! Wowwww que linda frase

    La sociedad nos ha hecho tener tanto miedo de nosotras mismas, de nuestro cuerpo. La césarea es más “fácil” para el médico y promueve el miedo en las mujeres

  2. No te equivocas, la cesárea es lo peor! a mí me tocó por obligación y ahorita estoy completamente al revés de tu amiga: con una fecha probable de parto que espero que se demore para poder intentar el parto natural y no tener que ir a cesárea. Es muy raro cuando uno oye esos comentarios de gente que prefiere cesárea, a mí realmente nunca se me pasó por la cabeza…que lo abran a uno y le saquen el hijo de adentro??? El cuerpo humano y la naturaleza saben mucho más que un médico en una sala de cirugía!

  3. Pues yo….. entre mil y una razones de todo tipo, tambien prefiero el parto natural…. me da terror una cesarea, el dolor, la anestesia, el post…. todo!! natural, duele… si pa que vamos a decir que no… a unas mas que a otros, pero a mi me dolio y harto…. pero lo volveria a repetir…. 😉

  4. Yo lloré, pero de emoción cuando vi a mi bebe en mis brazos. No me podía creer que hubiese hecho yo esa cosita tan bonita!

    He tenido dos partos, los dos naturales y cuando mis hijos han querido, no cuando le venía bien al doctor porque se iba de fin de semana o a la madre porque quería que se lo provocasen cierto día.

    Besos

Responder

