Creo que el 2010 debería traer cambios.

No porque esté desesperada con mi vida. Todo lo contrario… ha sido un último año de tranquilidad en muchos aspectos. El torbellino de la llegada de la Bella se apaciguó… o mejor aún, nosotros asumimos felizmente nuestro rol de padres.

Ha sido también el año en el que me asenté profesionalmente otra vez. Después de un año y medio de volver, formalmente, a trabajar, debo decir que me gusta mucho mi trabajo. Eso, sin dejar de lado que es estresante, a veces demasiado absorbente en tiempo, pero me gusta. Me reta. Aprendo un montón. Estoy rodeada de muchas personas que admiro. Pero es difícil… tiene una cuota de sacrificio importante, y es el tiempo con mi hija.

Hace unos días le decía a mi chico que si mi ritmo de trabajo seguía como el del último mes, iba a tener que pensar en alguna alternativa. Y el camello (la dificultad) es que ser abogada es de pronto lo único que sé hacer, a lo único que me he dedicado toda mi vida.

Ahora pienso que puede que el 2010 traiga cambios. Y no necesariamente laborales. La verdad es que si logró ajustar la intensidad del trabajo, seguiría acá algunos  años más.

Siempre me ha parecido chévere cambiar el año. Es tal vez de las pocas cosas medio agüeristas que todavía tengo o me quedan. Siento que es la oportunidad de tener una esperanza de que las cosas van a cambiar, o que seguirán mejorando, o lo que sea, pero tiendo siempre a pensar que es un quiebre con el pasado y un saludo al futuro. Así debería recibir uno todos los días.

 

3 Respuestas a “Creo que el 2010 debería traer cambios.

  1. Hola, calro es bien importante proyectarse y trazar metas….mira existen muchas formas de ganar dinero trabajando sin dejar de lado la crianza de nuestros hijos, solo tenemos es qeu organizarnos…pues tambien estarà la dualidad si no trabajo mi calidad de vida donde queda??? lo unico que tenemos que hacer es saber distribuir nuestro tiempo, con el trabajo, la familia, los amigos etc. pero es evidente que nuestra familia debe ocupar el papel mas importantes en nuestras vidas y de ahì nuestra realizaciòn personal y despues la profesional, te digo qeu tu profesiòn es muy linda tiene mucho campo laboral aunque algunos abogados tengan mala fama…..pero animate y proyectate para el otro año a los cambios que siempre serà buenos….

  2. Yo también he tenido un año tranquilo pero creo que el 2010 no lo va a ser tanto. Hay un par de familiares enfermos y no se como acabará el tema.

    Espero que tus presentimientos se hagan realidad y vengan cambios buenos en tu vida.

    Besos

  3. Como todo cada año qeu termina y cada año que inicia se van con el anterior proyectos no cumplidos o quizas pendiente por cumplir, lo importante es recargar e iniciar con nuevos proyectos en bueno tambien reecontrarse con el YO y analizarte que he logrado que he alcanzado para donde quiero ir, que legado quiero dejar.

Responder

