De la tos y sus remedios.

Hace algún tiempo escribí durante una tremenda gripa. (San Francisco). En esa oportunidad hice muchas cosas. Hoy estoy – estamos, porque mi Bella también- con gripa… tremenda.

Apenas sentí a A. toser, de una le dí un jarabe que se llama Abrilar. El compuesto principal del Abrilar es Hedera Helix, (la clásica hiedra, se acuerdan?)

Tomada de www.infojardin.com

La sustancia activa de la hoja de la hiedra es la saponina, y esto, lo aprendí en Wikipedia.

Ese es el jarabe que le conté alguna vez a Fran que el pediatra le había recetado a la Bella para una terrible tos y que había sido muy efectivo. Pos ahí va Fran, seguro que consigues algo homeopático que tenga hiedra. No está recomendado para niños de menos de 1 año, leí por ahí.

Les contaba que apenas vi a la Bella toser, le comencé a dar Abrilar, y le puse un vaporizador, además de tres veces al día media cucharadita de miel (tampoco recomendado para niños de menos de 2 años). Como paréntesis cuento que tomé la decisión de poner vaporizador, porque encontré (haciendo una de mis pequeñas investigaciones internautas) que tiene los mismos efectos que el humidificador que quería comprar, pero que es mucho más barato y fácil de limpiar, dos aspectos importantes en épocas del Niño Dios.

Hasta ahí la Bella. Yo estoy, además, tomando infusión de cebolla roja endulzada con propóleo…. PLOP!!!! Remedio, nuevamente de mi madre, que también me había dado el de la cebolla roja al sereno, que también funcionó. Supongo que esta es la nueva versión… más sofisticada(¿?)

Vamos a ver cómo me va contra esta nueva pero también ya conocida pelea contra la gripa. Es nueva porque esta vez me voy con toda por los productos naturales, aunque sigo con mis dosis diarias y eternas de salbutamol  … por aquello del asma.

Esto me lleva a otro tema que he pensado… y del que escribiré en el siguiente post: Mis miedos de ser madre de más hijos.

A la salud de los remedios de la abuelita (Ojalá)!

PD: Espero que no sea de la porcina, tipo A, o más concretamente AH1N1, porque yo, muy juiciosamente, he puesto atención a las señales de alarma, y en realidad sólo tengo una de ellas, y no todo el tiempo….

2 Respuestas a “De la tos y sus remedios.

  1. 😀 Cariño hoy pense mucho en ti!!! Por fin consegui los productos de Just!!!!!!!!!
    Me voy a poner a buscar entonces que encuentro con Hiedra! y me anoto lo de la cebolla roja con propoleo 😀 la verdad esto impresionada de lo efectivos que resultaron esos remedios… estoy feliz!
    Yo tambien hable hoy de lo de otros hijos…. pero mi dilema si es mucho mas basico jajajajajaja
    Un abrazo grande para los 3!

  2. irlanda michelle

    rasiasx los consejos me salvaste de buscar mas remedios grax vales 100000000000000

Responder

