Croup

Dice un link de internet:

“El término crup no se refiere a una sola enfermedad, sino más bien a un conjunto de afecciones que cursan con inflamación de las vías respiratorias altas, la cual provoca una tos seca, similar al ladrido de un perro, particularmente durante el llanto.

La mayoría de estos episodios están provocados por virus, pero en algunas ocasiones síntomas similares pueden estar provocados por bacterias o una reacción alérgica. Los virus más frecuentemente implicados son el virus de parainfluenza (el que provoca la mayoría de casos), el adenovirus, el virus sincitial respiratorio, el virus de la gripe y el del sarampión.

La mayoría de casos de crup de origen viral se dan en niños de entre tres meses y cinco años de edad. El crup es más frecuente durante el otoño, el invierno y principios de la primavera, y sus síntomas son más graves en los niños menores de tres años.

La mayoría de casos de crup de origen viral son leves y pueden tratarse en casa, aunque en contadas ocasiones el crup puede ser grave e incluso poner en peligro la vida de un niño. Algunos niños son más proclives a desarrollar crup, sobre todo los que nacen prematuramente o con las vías respiratorias altas más estrechas de lo normal, así como los bebés con antecedentes de problemas respiratorios, como el asma.”

Pues esto fue en lo que finalmente desarrolló la tos de mi Bella. Ayer (con mi chico de viaje y mi mamá también, como suele ser la costumbre del destino en estos casos) terminé a las 10 de la noche en el servicio de urgencia (con ambulancia y todo). Salí a las 4 de la mañana, hecha una piltrafa, en taxi, sintiéndome miserablemente sola en el mundo, con ese dictamen médico. Menos mal, pienso yo, nos dejaron regresar a la casita; todo por que se identificó de manera temprana…. total, noche de nebulizaciones, inhaladores, antibióticos (porque además hay otitis), otros corticoides de esos que tanto detesto y necesito en mi vida, analgésicos, antihistamínicos, y muy poco sueño. Hoy el día comenzó en mi oficina muy a las 8 en punto…. cansancio in crescendo. Solo quiero que mi hija se mejore… solo quiero eso

6 Respuestas a “Croup

  1. Suena terrible. Lo siento muchísimo, tanto por la Bella como por ti. La buena parte del asunto es que, como dices, el diagnóstico fue temprano… Pero eso no quita ni malestar ni dolor.
    Espero que se mejoren pronto y que nunca más en la vida aparezca por ahí ese croup (que es primera vez que oigo mencionar, por cierto).
    Saluditos fuertes,
    A.

  2. Mierda! no me cuentes!!! ay no no no, me imagino y me dan ganas de salir corriendo para alla…. porque tienen que pasar cosas asi cuando uno esta solo???
    Menos mal estan en casa y se diagnostico a tiempo, tu sabes que te entendemos perfectamente… es terrible ver a un hijo asi de enfermo.
    Yo nunca habia odio eso, pero ahora me dejas pensando, Lulu tose siempre… no es mucho, no es agudo excepto las veces que conte, pero todo el tiempo hay una pequena tocesita que aparece y esos mocos que son eternos!
    Bueno A. pues intenta descansar esta noche… espero que la bella se recupere pronto y que tu chico regresa yaaaaa!!
    te mando un abrazo enorme y muchas buenas vibras!!!
    Abrazame a la bella , pobre gorda 😦

  3. Ay que stress!!! Pero que dolor. Me imagino la ansiedad además una sola!!!

    Como ya lo decís al menos hubo un diagnóstico y tenés claro que estás enfrentando.

    Ese horrible cansancio que no deja pensar y la gorda malita

    Un abrazo enorme!

  4. Pobrecitas! espero que tu niña se mejore pronto y tu puedas descansar.
    Un beso

  5. Serenate todas esas cosas suceden, hay que ser fuertes y con eso somos valientes para enfrentarnos al mundo solas sin marido y sin la mamà….esforzate y se valiente

  6. Ay!! Cierto, por qué cuándo estás sola? Pero loimportante es que lo diagnosticaron a tiempo. Ahora a descansar.

Responder

