El año comenzó

Comenzó con una rapidez inusitada. Llegamos de vacaciones, de unas deliciosas vacaciones en la húmeda y verde selva, y arrancó el año corriendo como un pitbull detrás de un lomo crudo.

En mi oficina el ritmo es desquiciante. No reconocen mi trabajo y me aburrí. Creo que muy pronto renunciaré y emprenderé una maravillosa y aterradora nueva época: seré independiente. Montaré mi oficina de abogados. Una amiga y yo. Socias. Ya tenemos la oficina, la entregan en 10 días. Ella trabajará sola por ahora, mientras yo tengo los cojones de mandar todo pa´ la mierda y dejar de trabajar para otros. Necesito además que M decida su futuro por que no seguirá trabajando en el gobierno, haya o no reelección. Así es que del trabajo que el consiga depende mucho el momento en que pueda asumir este riesgo. Necesitamos por lo menos un salario que cubra las necesidades de la familia durante un tiempo. Tengo nervios… muuuuuuuchos nervios.

Mi hija es un GRAN sol de verano. Anda tan amorosa conmigo (no tanto con papá, pero espero que sea solo una fase y después se enamoré de él tanto como él de ella). Me dice delicias como la siguiente: “Mami, te amo hasta el infinito y más allá”; o, “Mami, eres la mami más chévere y linda de toooodo el país”. No es hermosa?

Mi chico y yo en idilio amoroso…

El 2010 es el año del tigre, yo soy tigre y mi corazón me dice que debo tomar riesgos y eso voy a hacer. Dentro de poco me lanzo al agua, con los ojos cerrados y sin saber nadar. Vamos a ver qué pasa. Me tiene que ir bien, creo. Soy buena abogada, voy a tener una maravillosa socia que además ha sido mi amiga durante años, y que además es una graaan abogada, que además ya tiene clientes! Puedo pedir algo más?

Cómo veo la cosa: Veo más independencia, veo más dinero en el largo plazo pero una época de apretón en el corto y mediano. Veo más disponibilidad para atender a mi hija. Veo tantas cosas positivas. Imposible que me falle el instinto.

Les contaré amig@s, les contaré.

7 Respuestas a “El año comenzó

  1. No te falla para nada el instinto, y creo que es la mejor decisión para una mamá. Ya verás lo rico que es que si a uno le dio la gana un miércoles a las 2 pm de irse al parque con la hija lo pueda hacer, sin pedirle permiso a nadie, así después trabaje un rato más por la noche. Nosotros decidimos desde el principio eso, y así a mí me entre medio salario, vale la pena! y si a largo plazo va a ser mejor económicamente, pues perfecto!

    Qué bien que hayan empezado el año así, y que tu bella te ame hasta el infinito y más allá (hermosa)!

  2. Yo creo que hay que fiarse del instinto y lanzarse. No puedes equivocarte. Feliz año del tigre!!!

  3. Wowwwwwwwwwwww
    Mis aplausos para esa desición, es en cualquier caso una muy difícil, pero es muy buena!

    Por cierto, encantantada!!!! No sabía tu nombre!!!!

    Mirá, es más difícil en el sentido de andar juntando el dinero, de esforzarse más. Pero es mejor para tu paz y para vos. Y la Bella, es la más feliz con esto

    Un aplauso de pie por semejante decisión

  4. M.a.r.a.v.i.l.l.o.s.o
    Con cada una de sus letras. Yo realmente creo mucho en las intuiciones (y que conste que soy bastante racional), pues pienso que hay cosas que la cabeza no entiende y el corazón sí.
    Seguramente las cosas saldrán muy bien y tanto la Bella, como tu chico y tú verán las ventajas de esa decisión. Puede que haya tiempos difíciles, puede que sea necesario apretarse el cinturón, puede que acoplarse a una nueva forma de vida no sea fácil, pero habrá un montón de recompensas, invaluables, que compensarán con creces los cambios.
    Y sí, lánzate al agua. Hay un dicho que dice que lo peor no es caer si no quedar colgando. Ya nos dirás cómo te fue.
    😉

  5. Que felicidad mi bella!! Que alegria! Los riesgos hay que tomarlos, no a la loca como haciamos de adolescentes.. tu ya tienes todo friamente calculado, asi que al ataque!!!!
    Me alegro muchisimo por ti, todo cambio trae cosas positivas, siempre he creido en eso!!!
    Muchos exitos en todos tus proyectos!
    Un beso para la bella!

    • Ahi Fran, hasta ahora veo esté comentario que por alguna rezón estaba esperando ser aprobado (no que tu necesites aprobación, cosas de wordpress)
      Y si, tomé la decisión a la loca, como cuando era adolecente. Un día tuve la valentía y renuncié. Ahora acá sigo, pero solo entregando mi trabajo…. Sigo siendo una adolecente de corazón, por que ya de nada más. Jaa!

Responder

