El tercer gran paso en mi vida (o el cuarto?)

O el quinto? No lo sé.

He tomado grandes decisiones en mi vida. La mayoría de manera apasionada y como lo dije en el post anterior, con los ojos vendados me he lanzado al agua sin  saber nadar… muchas veces.

Voy a hacer un recuento de las grandes y poco pensadas decisiones en mi vida, solo para darme un poco de ánimo sobre lo que ya hice y no tiene vuelta atrás. En algunas ocasiones me ha salido el tiro por la culata, como se dice vulgarmente. En otras, la mayoría, me ha ido bien. Acá va el listado:

La primera gran decisión que tomé en mi vida fue levantarme contra la autoridad en el colegio, y decir firmemente, NO. No creo. Y no me voy a confirmar (la religión católica… siempre impositiva en mi vida). La consecuencia? Me botaron del colegio.

A los 20 años decidí irme a vivir a Providencia, contra la voluntad de mis padres. Pasé los mejores 8 meses de mi vida, los más constructivos, los más tranquilos, los más hermosos.

Después, a los 22 años, decidí casarme con un hombre al que había conocido 2 meses antes. Esta vez me fue terrible. (Cómo no?)

Luego me fui de Colombia para Australia para huir del desamor y de la tusa tan berraca que no me dejaba levantar la cabeza (claro, por el divorcio). Me fue bien…. estudié, trabajé, viajé, rumbié y dejé grandes amigos que aún hoy me acompañan.

El siguiente gran paso fue irme a vivir con mi chico. Llevábamos 6 meses saliendo y la decisión se tomó de un día para otro. Saqué mis corotos de la casa de mis padres (nuevamente) y me largué. Han pasado 8 años.

La última gran decisión de mi vida hasta el día de ayer, fue lanzarme al proyecto de ser mamá. Una decisión apresurada, desafiante con mis más profundas convicciones, y que se materializó mucho tiempo después de tomada la decisión. Pude haber huido, desertado de la idea, pero ahí seguí firme, y hoy tengo el más grande de los tesoros de mi vida, mi chiquita.

Finalmente, ayer, entré intempestivamente a la oficina de uno de mis jefes y le presenté mi renuncia, con un par de lágrimas en los ojos porque, es verdad, siento que estos 2 últimos años en esta oficina han sido los que he disfrutado más en términos laborales. Nunca en mis 12 años de experiencia profesional, había aprendido tanto como en estos 2 años. Adoro a mis compañeros de trabajo y admiro profundamente a todos mis jefes, a pesar de las diferencias que irreconciliablemente me separan de algunos de ellos.

Trabajo hasta fin de este mes, aunque estoy tratando de negociar una salida más temprana. Ayer, antes de tomar esta decisión me reuní con la que será mi socia. La oficina nueva la entregan en 10 días. Ya tenemos clientes, ya tenemos mucho trabajo, ya voy a poder disponer más de mi tiempo, ya voy a ser independiente. Y esta, sin duda alguna, entrará en el récord de las más grandes decisiones de mi vida: la independeincia laboral.

Estoy CAGADA del susto. Hago cuentas todo el día y toda la noche. Mi piloto automático no funciona.

Las que rezan, recen; las que mandan energía, manden energía; las demás, escépticas como yo, solo deséenme suerte.

13 Respuestas a “El tercer gran paso en mi vida (o el cuarto?)

  1. Yo mando energía, te deseo suerte y hasta rezo! Todo va a salir de maravilla! Igual en ese tipo de decisiones (contrario a la de convertirse en mamá) siempre está la oportunidad de devolverse. Empleos siempre va a haber por ahí, así que no te preocupes -que además no los vas a necesitar, pero tranquiliza el hecho de saber que es posible-.

  2. Pues para adelante vida!!!
    Me alegra tanto! Mirá, si es difil optar esos nuevos caminos de “flying solo” pero es una nueva aventura que te traerá muchas cosas interesantes!

    No rezo, pero mi mejor energía y una velita encendida para que arroje luz en el camino

    Abrazos

  3. Yo no rezo, guapa! Pero te deseo toda la energía y suerte del mundo. Mucho ánimo!!!

    Un beso

  4. Yo si rezo!!!

    Estoy segura que te va a ir estupendo, tal como quieres. Vamos que se puede!!!!

    Me encantó tu resumen de “saltos”, excelente, te felicito por todos.

    Besos.

  5. Qué maravilla! me has llenado de esperanzas! me gusta así, tomar la vida de una en las propias manos, hay que ser valiente y soñadora! el susto es normal, creo que nos recuerda que hay que tener uno que otro cuidado…. te va a ir divino! DI VI NO!

  6. A veces la vida es para riesgos pero lo mas importante en estos riesgos son para valientes y fuertes de convicción, cuando esos riesgos se toman y se inicia una nueva etapa en nuestras vida….tengo una filosofia de vida que las cosas se deben ahcer bien y siempre dejar huellas positivas….siempre siempre….ahhh y pedirle mucho a Dios y poner todo es sus manos…..algo bueno este pais necesita de personas emprendedoras….como tu

  7. Mucha suerte!!! Seguro que sale todo bien. Ojalá todas tuvieramos tu determinación a la hora de tomar decisiones

  8. No podía dejar de comentar esta entrada tuya, no podía!

    FELICIDADES por la valentía y la voluntad.

    Y te mando todo: rezo, suerte, energía, patita de cuy, agua de azhar y todo lo conocido y lo que no también. Pero lo único que necesitas es la determinación que ya tienes y la fuerza para levantarte si llegaras a caer.

    Disfruta querida.

    Abrazos desde Lima.

    Lu

  9. Yo mando energias…. muchas y de las mas positivas!!!
    Me alegro por ti A. muy bien, te felicito!!!
    Todo va a salir bien, tienes con que… yo se que te va a ir muy bien!!!
    Muchos exitos en esta nueva etapa!!! a disfrutar tu libertad, querida!

  10. Gracias a todas!!!! Gracias totales.
    Tengo muchas esperanzas. Les iré contando

  11. Días después me pronuncio llena de esperanza y felicidad por ti. Espero que todo te salga bien, que tengas un montón de satisfacciones, aprendizajes y buenas experiencias con este nuevo paso. Que tu corazón, tu cabeza y tu espíritu te lleven a puertos interesantes, enriquecedores y seguros. Y que la vida te llene de prosperidad y de tranquilidad.
    ¡Ya casi empiezas un reto lindísimo! Tu chico, la Bella y tú seguro lo disfrutarán.
    😉
    Saluditos.

  12. Estamos pensando en ti.:)

  13. Ey!!!!!
    que te me hiciste!!!! acá nos preocupamos con tanto silencio!!!!

Responder

