De vuelta

Casi dos meses desde mi última aparición. Y no es que sea como los santos que se aparecen, pero aveces, lo se, desaparezco como un fantasma.

Han sido semanas de mucho ajetreo. La nueva oficina ha ocupado hasta mi último segundo libre. Las cosas van bien, pero comenzar un negocio es muy diferente a llevar un hogar, que es lo más cercano a un negocio con presupuestos, y flujo de caja, que he hecho en mi vida. Y claro, 1 mes después de lanzarnos al agua con esta maravillosa empresa nos dimos cuenta que tenemos que tener facturas (facturas? qué es eso?); que tenemos que pagar prestaciones sociales; que los enchufes cuestan plata, que existen plantas telefónicas a las que no se les echa agua para que crezcan, que hay switches que permiten conectar a varios computadores a una red; que crear una red interna es todo un chicharron (o algo muy dispendioso para los que no conocen la jerga colombiana). Que no tenemos secretaria, que, que que…. en fin… son miles de tareas diarias, además del trabajo,  que como decía mi abuela que en paz descanse, bendito Dios que ha llegado a manos llenas.

Parte de tranquilidad. Estoy bien. No las he leido ni he pasado por ningún lado pero me hacen falta. Todas.

Tres anécdotas:

1 – “Antonia, no te comas los mocos.”

Antonia: “mamá, es que son ricos. Saben a chocolate, y a mi me gusta el chocolate. Por eso voy a seguir comiendo mocos”. GRRRRRRRRRRRR

2. Hace un par de días en la carrera 11 con calle 74, para las que conocen la zona, iba en mi carro, con la ventana estúpidamente abierta, y se me acercó un tipo. Yo quería comprarle un paquete de chiclets, pero el man tenía otras intenciones. Se me acerco, metió la cabeza en la ventana del carro y me puso un cuchillo de degüezar en la garganta y me pidió el celular y la billetera. No  se de donde ni porque, pero empece a gritar como  una loca. Nadie hizo nada por supuesto…. Bogotá no se caracteriza por ser una ciudad de gente especialmente solidaria, cada cual cuida de lo suyo y ya está, pero fue tal mi grito que el ladrón de mierda se asustó, no se llevó nada, me dejó la bolsa de los dulces, y de ñapa el cuchillo con el que quizás, me habría de degüezar. En fin, lo cuento para que me digan que fui valiente, o torpe, según se le mire, y para que las que andan por Bogotá anden moscas porque no es la primera vez que este individuo ha robado por esos lares.  Viste de cachucha y anda con una bolsa negra de basura dizque con dulces.

3. Mi chico, que es un chico muy inteligente, lleva más de seis meses montando un proyecto de cooperación Sur Sur. No voy a entrar  a explicar qué es porque yo misma no lo entiendo muy bien. En cualquier caso la semana pasada Bogotá fue la anfitriona de un evento de este proyecto que reunió funcionarios de altísimo nivel de todo el mundo y mi chico era el gestor del evento. En cualquier caso al cierre del evento, en una de esas fiestas institucionales que normalmente son aburridisimas pero que esta vez resultó divertidisima, fue tanta la gente que me dijo cosas tan maravillosas de él, que yo andaba como un pavo real de lo orgullosa. Y entonces me acordé qué fue lo que me enamoró de él, y fue eso: Su cerebro que vale todo su peso en oro. Es tan brillante e inteligente y logra cosas tan maravillosas y es tan tan pilo, que eso me enamora, porque me permite admirarlo y sin admiración, yo no podría compartir mi vida con un chico. Esto es una oda a mi chico. Gran chico este.

Mi hija una dulzura, que ya no come mocos pero que odia bañarse. Cada día con una maña distinta. Supongo que andará probando con cual se queda.

6 Respuestas a “De vuelta

  1. Sinceramente creo que vas a terminar siendo una maestra (no de enseñar, si no de ser muy buena para algo) de la propia empresa, así lo veo.
    Me encantó la frase de tu abuela!! desde ahora la incluyo en mi lista de dichos.

    Antonia… exquisita!!! a chocolate, abrase visto.
    Me muero lo que te pasó, qué susto más grande. Como tanto con cuchillo y todo?? horror 😦

    Me alegra que te acuerdes que estás ultraenamorada, eso es lindo.

    Muchos besos y gracias por tu preocupación. De verdad.

  2. Qué bueno verte por la blogósfera, felicitaciones por ese negocio, por ese chico tan inteligente, por la niña comemocos (jajajaj, está como para que se junte con Gabi que tampoco se quiere bañar) y por esa reacción que te salvó del atraco. Qué susto!

  3. Me muero… muy valiente tu! yo creo que hasta me bajo del carro y se lo entrego!!! como hiciste????? no!!!! terror!!!!!!! Menos mal que se largo corriendo!! no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si…. en fin… me alegro montones de que estes bien!!!!
    Tu hija debe estar para comersela a ella!!!!
    Y tu chico?? wowwwwwwwwwwwwww!! felicitaciones por todos esos exitos tanto tuyos como de el, A.
    Y si, los enchufes cuestan plata!!!
    Te felicito de corazon!

  4. A vos te pasan unas cosas, pero parece que tenés una estrellita que te cuida por que siempre sales ilesa de estas situaciones. yo p.ej. cuando me encuentro en una situacion de absoluto terror se me bloquean las cuerdas vocales y no puedo modular palabra, mucho menos gritar, tienes suerte de que el tipo ese se haya asustado.
    Oliver tambien se come los mocos, y tambien cuando le pregunte me dijo: es que son muy ricos y a mi me gustan. plop!
    suerte y pulso con la oficina, ojalá todo salga bien. yo tuve mi propia empresa cuando vivía en colombia (exportabamos flores) y se lo dificil que es todo, te deseo lo mejor!!!

  5. Sos definitivamente valienta (o loka???? jajaja) pero bueno, fue amable el ladrón y te dejó el cuchillo!!!!
    Que difícil es empezar con un trabajo!!! Adelante cariño, vas a ver que se puede.
    No te desaparezcas tanto tiempo!!!!
    Miles de abrazos

Responder

